Biografía
Miguel Becker Alvear, Alcalde de Temuco

Nació en Temuco el 7 de octubre de 1960. Es un empresario y político chileno, militante de Renovación Nacional (RN). Desde 2008 es Alcalde de Temuco, ejerciendo actualmente su tercer período.

Es hijo de María Antonieta Alvear Campos y Germán Becker Bäechler, quien fue Alcalde de Temuco entre los años 1963 a 1983. Realizó sus estudios en el Colegio Alemán de Temuco y en 1978 ingresó al Ejército de Chile, institución que debió dejar en 1998 por una lesión.

Uno de los sellos de su administración ha sido el de ser un alcalde de puertas abiertas, recibiendo, tanto a los funcionarios, como a los vecinos de la comuna, quienes recurren a él con frecuencia para exponerle sus necesidades e inquietudes. Su gestión se ha caracterizado por un fuerte impulso a la recuperación y uso de espacios públicos, mejorando las áreas verdes, iluminación y equipamiento en todos los sectores de la ciudad. La inversión en educación, cultura y deportes ha sido un sello de su administración, que hoy permite destacar a Temuco a nivel nacional.

De igual forma, ha orientado la gestión del Municipio en promover la protección ambiental y el bienestar de la ciudadanía, destacando importantes iniciativas para mejorar los estándares que contribuyan al desarrollo sustentable de la comuna.

  • Alcalde

    Miguel Becker Alvear

  • Ubicación

    Arturo Prat 650, cuarto piso, Temuco