Noticias

Más de 500 personas participaron en la celebración del Día Internacional de la Actividad Física con una caminata nocturna al Monumento Natural Cerro Ñielol, actividad organizada por el Departamento de Educación Municipal de Temuco a través de su Programa “Movimiento y aprendizaje es salud”.

El punto de encuentro fue el Pabellón de La Araucanía, para luego subir en grupos al cerro Ñielol, iniciativa que por primera organiza la Municipalidad de Temuco y que convocó a la comunidad educativa de la ciudad junto a su familia para promover un estilo de vida saludable.

En la ocasión, todos los asistentes recibieron un kit compuesto por una polera y linterna frontal, además de una botella de hidratación reutilizable y medalla de participación.

En la oportunidad, el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, dijo que “Hemos querido realizar esta actividad diferente e innovar caminando de noche por nuestro cerro Ñielol, con nuestras linternas e invitando a los papás, niños y profesores de nuestros establecimientos municipales”, aseguró.

El concejal Pedro Durán también valoro esta actividad, “felicito a quienes organizaron esta caminata nocturna por el cerro Ñielol, hubo una tremenda convocatoria para subir nuestro monumento natural de Temuco”, concluyó.

Como todo un éxito fue catalogada esta primera versión, que se volverá a repetir durante todo el 2019, invitando a las familias de los diferentes sectores de la ciudad a ser partícipes de esta nueva iniciativa.