Noticias

La muestra realizada por 19 alumnos de la carrera de Licenciatura en Artes Visuales de la Universidad Católica de Temuco, culminó con un rotundo éxito tras ser visitada por centenares de espectadores locales e internacionales que se acercaron a disfrutar de esta innovadora propuesta colectiva realizada por estos artistas emergentes.

Las obras presentadas en la sala Matilde del espacio cultural antes mencionado, expuso interesantes experiencias estéticas, cada una de ellas es una invitación a merodear por los diferentes planos donde habita el ser; recovecos oscuros de la psiquis, vibraciones espirituales e intensos cuestionamientos sobre las construcciones sociales por las que transita, abriendo así ventanas a los universos propios. La fuerza de cada mirada aporta a la composición de un lienzo con los más diversos elementos y esencias, que son expresadas a través de una amplia gama de técnicas y recursos visuales, permitiendo al espectador identificarse a través de las experiencias que le propone cada obra.

Para Scarlett Carter, directora del Museo Ferroviario Pablo Neruda, “esta experiencia resultó tremendamente satisfactoria para nuestro museo por la cantidad de visitantes que llegaron a disfrutar de esta innovadora propuesta y por la excelente crítica realizada por connotados artistas visuales de nuestra región”.

Señaló que “la cartelera de exposiciones para este año 2019 contempla seguir brindando oportunidades a nuevos talentos que buscan abrirse espacio en el reconocimiento de su arte y en forma paralela a los artistas visuales consagrados nacional e internacionalmente que brindan a la comunidad la capacidad de apreciar su trabajo en diferentes técnicas de expresión, de manera tal de cumplir con todas las expectativas de la gran variedad de visitantes que recibe a diario nuestro museo”.

La invitación es a visitar las salas de arte de este patrimonial recinto rodeado de la nostalgia de las antiguas piezas ferroviarias y de su privilegiado entorno natural. La entrada a las exposiciones es de carácter gratuita, de martes a viernes de 09:00 a 18:00 horas y los sábados y domingos de 10:00 a 18:00 horas.