Dirección de Seguridad Ciudadana

La Dirección de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Temuco se encarga de desarrollar, implementar y promover la ejecución de planes, programas e iniciativas en materias de prevención social y situacional del delito u otras situaciones que alteren la seguridad de las personas.

Por otra parte, la Dirección de Seguridad Ciudadana implementa programas de prevención, asistencia y orientación a víctimas de delitos, así como también articula acciones que evitan la reincidencia delictual.

La Dirección de Seguridad Ciudadana está compuesta por los siguientes departamentos:

 

  • Departamento de Operaciones Preventivas:

El Departamento de Operaciones Preventivas de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Temuco tiene como objetivo desarrollar estrategias que permitan reducir la oportunidad de comisión de delitos en el espacio público o privado, aumentando la percepción de seguridad de la comunidad.

 

  • Departamento de Programas de Seguridad Ciudadana:

Este departamento de la Dirección de Seguridad Ciudadana tiene como objetivo implementar programas de prevención, asistencia y orientación a víctimas de delitos y, también, a hombres que ejercen violencia contra la mujer.

De la misma manera, implementa una política comunal de seguridad ciudadana contribuyendo al fortalecimiento de organizaciones e instituciones, a través de la orientación en la formulación y ejecución de proyectos de prevención social y situacional.

  • Director

    Henry Ferrada Vásquez

  • Ubicación

    Andres Bello 510

  • Teléfono

    +56-45-2973161

  • Correo

    seguridadciduadana@temuco.cl