Fondos Concursables

Programa de Capacitación de Desarrollo Local Año 2019

El Programa de Capacitación de Desarrollo Local Año 2019” tiene como objetivo entregar asesoría y conocimientos para usuarios que deseen desarrollar sus emprendimientos, logrando identificar y fortalecer sus competencias y habilidades, haciendo énfasis en temas inherentes al desarrollo de la micro empresa, tales como capacitaciones a fin a sus oficios.  

Las capacitaciones serán impartidas por una entidad externa a la Municipalidad de Temuco. El proceso de selección de la entidad capacitadora se realizará por medio de lo establecido en la Ley N°19.886, sobre compras públicas y su reglamento. 

Mediante las capacitaciones, se facilitará el acceso a oportunidades de desarrollo económico en las siguientes actividades:

  • Ámbito productos manufactura: Iniciativas que tengan por objetivo desarrollar actividades productivas vinculadas a los servicios de manufactura en general, como por ejemplo repostería, diseño y confección de vestuario, productos de elaboración artesanal, de estética, etc.
  • Ámbito innovación: Iniciativas cuyo objetivo es la incorporación de alternativas productivas no exploradas, que permitan la incorporación de innovaciones y creación de nuevos productos y equipamiento productivo.
  • Ámbito servicios: Iniciativas cuyo objetivo es fortalecer la actividad productiva de servicios, financiando cursos de capacitación con temáticas que fomenten el desarrollo de su actividad u oficio, como por ejemplo servicios de estética y salud, construcción, turismo, etc. 

Entrega de las Bases

  • La Entrega de Bases y Formulario de Postulación del 1° llamado se realizará desde el 15 de febrero hasta el 15 de marzo de 2019.
  • La entrega de bases y Formulario de Postulación del  2° llamado se realizará entre el 1 de Abril hasta el 15 de abril de 2019.
  • La entrega de bases y Formulario de Postulación del  3° llamado se realizará entre el 1 de Julio hasta el 31 de julio de 2019.

Sólo se dará tramitación a aquellas postulaciones presentadas en la oficina del Programa de desarrollo local pequeños emprendedores, ubicada en Bilbao N° 875 tercer piso. El horario de recepción será los días lunes y viernes de 08:30 a 13:00 hrs. y los días martes, miércoles y jueves de 08:30 a 13:00 de 14:45 a 16:30 hrs.

 

Documentos de interés: