PLADECO

El desarrollo comunal en una ciudad como Temuco, capital de la Región de La Araucanía, hace necesario hoy en día una serie de estrategias para enfrentar los desafíos del futuro, que permitan ubicar a la comuna en un sitial importante dentro del país, y convertir a Temuco en la puerta de entrada al sur de Chile.

La modernización que exige el Estado requiere contar con distintas estrategias que orienten la planificación comunal e instrumentos que permitan adoptar decisiones donde resulte vital la incorporación de los diversos actores sociales.

Es en este sentido que se ha desarrollado el Plan de Desarrollo Comunal 2012- 2017, que pretende ser la carta de navegación con la que contará el Municipio durante los próximos 6 años y que abarca los distintos quehaceres y preocupaciones de la comuna, ya sea en los ámbitos administrativos, económicos, territoriales y sociales, entre otros.

El equipo ejecutor del proceso – compuesto por profesionales de la Municipalidad de Temuco y del Instituto de Desarrollo Local y Regional (IDER) de la Universidad de La Frontera- ha desarrollado diversas alternativas para incluir a la ciudadanía en este plan. Encuestas puerta a puerta, macro talleres y las redes sociales han hecho posible recabar las impresiones de nuestros vecinos en temas como Delincuencia y Seguridad Pública, Deporte y Recreación, Conectividad, Cultura, entre otros, lo que será relevante para orientar así la gestión municipal.

Al mismo tiempo, importante también ha resultado el trabajo que el Concejo Municipal ha desarrollado en este ámbito, sumándose a las herramientas destinadas a hacer partícipe a toda la ciudadanía, para lograr una mejor calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas de Temuco, con miras al año 2017.

De esta forma, la Municipalidad de Temuco ha asumido un trabajo que pretende convertir a la comuna en una ciudad con mejores estándares de desarrollo, que hagan posible orientar el crecimiento y mejorar los niveles de convivencia en diversos ámbitos.

[wpfd_category id=”304″]