Noticias

Una historia de amor que vale la pena vivir, es la invitación que recreará El Pecado Gitano que se presentará la noche del viernes 10 de mayo sobre el escenario del Teatro Municipal Camilo Salvo. La actividad, programada a las 20 horas en Avenida Pablo Neruda 01380, ofrecerá al público una apasionante jornada para la música y la danza, en un encuentro que fusiona el flamenco y el tango en una coproducción con artistas de Chile, Argentina y España.

Con más de veinte músicos y bailarines en escena, este Pecado Gitano es un encuentro de dos culturas a través de una historia de amor entre gitanos y malevos. La producción de este espectáculo está inspirada en el argumento de la ópera Carmen de George Bizet, utilizando los sentimientos de la danza rioplatense y el género musical español.

“Los invitamos cordialmente a vivir una velada inolvidable que rinde honores a dos géneros artísticos que son patrimonio de la humanidad, declarado por la Unesco. Todo el equipo de artistas ha preparado un espectáculo de altísimo nivel que se ha presentado en más de doce ocasiones en Buenos Aires, Argentina. La misma obra que acaba de debutar con gran éxito en Viña del Mar, por ello, hoy estamos muy contentos de estrenar este montaje en Temuco.”, afirmó Víctor Hugo Uribe, productor artístico de Pecado Gitano.

El personaje principal de esta obra es una hermosa y provocativa gitana, bailaora de flamenco, cuyo esposo, le ha sido muchas veces infiel. Una noche la protagonista acude a una milonga y conoce a un bailarín, El Milonguero, desatando un drama pasional entre el tango y el flamenco.

La historia tiene un sentido muy emotivo y significativo, ya que expone la disyuntiva de seguir con los “mandatos culturales” o desnaturalizarlos, en pos de ese sentimiento tan sublime y añorado por todos: el amor. Es así como la trama nos cuenta sobre una gitana sufrida que ha traicionado a su cultura encontrando el amor en alguien ajeno a su comunidad.

En esta puesta en escena también se mezclan los característicos acordes de la guitarra flamenca y el reconocido sonido del bandoneón porteño. Los instrumentos están acompañados por la voz de Baldomero Cádiz (España), cantaor gitano que pondrá el cante a su mejor nivel, demostrando su destreza en ambos estilos musicales.
Esta superposición de dos estilos tan vehementes como el tango y del flamenco, es una invitación a despertar los sentidos del espectador, disfrutando de un relato vibrante y apasionante. Esta suma de factores, que hacen que El Pecado Gitano sea una oportunidad única de sentir, vibrar, y disfrutar del movimiento y la música en conexión con el cuerpo.

Para este espectáculo las entradas tienen un valor de 5 mil pesos para el público general, 4 mil convenios, 3 mil para estudiantes y tercera edad. Los tickets se pueden adquirir directamente en las boleterías del teatro y en www.daleticket.cl