Noticias

Con el propósito de resguardar la seguridad en el centro de la capital regional, el lunes 11 de febrero, Carabineros de Chile junto a funcionarios municipales procedieron a efectuar un patrullaje preventivo aéreo en la comuna.

El servicio, que duró cerca de 1 hora y se prolongará durante las próximas semanas, tiene por finalidad prevenir la ocurrencia de delitos, entregando mayor seguridad a los habitantes de la comuna.

El Mayor de Carabineros, Christian Fernández, comisario de la Segunda Comisaría de Temuco, manifestó que “ésta iniciativa novedosa implementada por la Municipalidad de Temuco y asistida por Carabineros de Chile, en la cual la municipalidad opera un dron que ha sido adquirido específicamente para estas tareas y asistido por Carabineros desde el punto del análisis socio criminal. De esta manera, estaremos en diferentes cuadrantes, conforme a la criminalidad y de acuerdo a distintos horarios. Por lo anterior, es fundamental que los vecinos denuncien cuando sean víctimas de un hecho delictual para que nosotros tengamos una visión estadística de lo que está ocurriendo en los distintos sectores. Es importante tener esa información para desplegar estos servicios que son complementarios a los servicios de orden y seguridad tradicionales, como son los Carabineros en moto, vehículo o a pie”.

Por su parte, Francisco Neira, director subrogante de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Temuco, indicó que “esta acción forma parte del proyecto patrullaje preventivo e investigativo aéreo en la comuna de Temuco, en el cual se procedió a certificar a funcionarios de Carabineros, PDI y municipales en operación responsable de aeronaves manipuladas a distancia. Además, se le hará entrega a cada una de las instituciones de un dron para el trabajo preventivo e investigativo en la labor policial. De esta manera, y a través de un trabajo coordinado nos enfocaremos en la prevención de hechos delictuales, tanto en el sector rural como urbano de la comuna”.

Los patrullajes preventivos aéreos continuarán desarrollándose en distintos horarios y sectores de la capital regional, con el propósito de mantener la seguridad y tranquilidad entre los habitantes de la ciudad de Temuco.