Noticias
 
 
     
  Noticias

Conozca las noticias del Municipio elaboradas por el Dpto. de Comunicaciones.
Fono: 973423

 

 
     
 
     
 
  Ayúdenos a mejorar  
 

Lo invitamos, a que nos envíe un email a webmaster@temucochile.com, con sugerencias, que permitan mejorar el quehacer municipal.

 
   

 

 

 

 

 

 

Fue inaugurado por autoridades

COSTANERA DEL CAUTÍN: UN ESPACIO DEDICADO AL DEPORTE Y LA RECREACIÓN

20-09-2012

“Lo que hace unos años era un sueño, hoy es una hermosa realidad que beneficiará en forma directa a más de 40 mil habitantes de Santa Rosa y San Antonio”. Con estas palabras, el Alcalde Miguel Becker se refirió a la inauguración del Parque Costanera del Cautín, obra de 1.500 millones de pesos que le ha cambiado el rostro a la comuna y que de paso se transforma en un nuevo espacio dedicado al deporte y la recreación para que sea utilizada por las familias de Temuco.

A la inauguración de este recinto, cuya extensión alcanza las 5 hectáreas, asistieron diversas autoridades regionales, encabezadas por el intendente regional, Andrés Molina; los diputados Germán Becker y René Saffirio, además de numerosos vecinos del sector, todos los cuales coincidieron en destacar la belleza y bondades del parque y sus áreas verdes.

El diseño del Parque Costanera del Cautín fue realizado por el Departamento de Proyectos de la Municipalidad de Temuco, y consideró la construcción de una cancha de pasto sintético (Los Boldos) y el mejoramiento de 2 canchas existentes en dicho terreno. Incluye además canchas de skate, básquetbol, rayuela, plaza de volantines, ciclovía, iluminación soterrada para canchas y áreas verdes, riego y graderías.

Dicha obra forma parte del plan estratégico desarrollado por la Municipalidad de Temuco, que apunta a mejorar las condiciones de esparcimiento de los habitantes de la comuna.

Lo anterior fue ratificado por el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, quien no ocultó su satisfacción por inaugurar dicho recinto que diariamente espera sea visitado y utilizado por miles de personas. “Estoy muy contento hoy día con lo que estamos inaugurando. Un tremendo espacio recreativo, deportivo y familiar, y eso es lo que queremos como administración, porque sabemos que en el deporte está la posibilidad cierta de cambiar muchas vidas y de unir a la gente y eso es lo que vamos a lograr con este gran espacio”, expresó el edil.

Gran entorno

A su vez, el intendente Andrés Molina dijo que a través de los recursos del Plan Araucanía y el esfuerzo del Municipio hace del Parque Costanera del Cautín el segundo más importante en la comuna después del Parque Estadio Germán Becker.

“Quiero decir que además tiene una cosa muy buena, que está puesto justo frente al río Cautín y junto a poblaciones de gente trabajadora y sencilla, quienes tendrán la posibilidad de disfrutar las 5 hectáreas de este parque maravilloso y a través del cual estamos haciendo justicia y avanzando como país en el desarrollo del deporte, del trabajo en equipo y que mejore la calidad de vida de muchas personas que es lo que nosotros queremos, así es que felicito al Municipio al Gobierno Regional por sacar adelante este gran proyecto”, concluyó la primera autoridad de La Araucanía.

“Maravilloso”

El diputado Germán Becker dijo que la obra representa un gran avance para Temuco. “Este era un espacio que estaba totalmente perdido, donde había piedras y donde prácticamente no se podía hacer nada, con canchas en pésimo estado y hoy en día es un lugar maravilloso para que sea utilizado por todos los habitantes del sector San Antonio y Santa Rosa. La verdad es un gran avance para Temuco este tipo obras que a veces no son bien ponderadas, pero que le cambian la vida a muchas personas”.

Por su parte, el consejero regional Manuel Aravena manifestó que el sentido profundo del Parque Costanera del Cautín dice relación con que Temuco está volviéndole la vista al río y también a los habitantes del sector. “Con esto, de alguna manera, el Estado de Chile está dignificando la vida en comunidad de las personas, de los barrios y siento que eso es lo más importante. Un Temuco grande los hacemos desde los barrios, lo hacemos con la gente y sobre todo con la gente más modesta”.

Beneficiados

Los vecinos de las poblaciones San Antonio y Santa Rosa, por su cercanía con el renovado espacio, serán sin duda los principales beneficiados.

Así lo expresó Sigrid Quiriban, secretaria de la junta de vecinos “Villa Nehuen”, quien precisó que los vecinos están muy agradecidos de haber sido considerados en el proyecto de Costanera del Cautín, ya que por años no habían sido tomados en cuenta. “La verdad es que estamos agradecidos como vecinos del Alcalde y el municipio en general y nosotros como vecinos tenemos las mejores intensiones de cuidar este parque que años atrás era un sitio eriazo”, concluyó la dirigente.

Con alegría de grandes y niños, buena música, la práctica simultánea de fútbol, básquetbol, ajedrez y skate, además de fuegos artificiales, se inauguró el Parque Costanera del Cautín, espacio que sin lugar a duda le otorga un nuevo rostro a la comuna capital de La Araucanía.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES
MUNICIPALIDAD DE TEMUCO

 
 

 Imágenes