Noticias
 
 
     
  Noticias

Conozca las noticias del Municipio elaboradas por el Dpto. de Comunicaciones.
Fono: 973423

 

 
     
 
     
 
  Ayúdenos a mejorar  
 

Lo invitamos, a que nos envíe un email a webmaster@temucochile.com, con sugerencias, que permitan mejorar el quehacer municipal.

 
   

 

 

 

 

 

 

MUNICIPALIDAD DE TEMUCO INAUGURA PRIMER PUNTO LIMPIO PARA RESIDUOS ELECTRÓNICOS DEL PAÍS

29-04-2014

A partir de hoy los habitantes de Temuco podrán depositar todos sus artículos electrónicos que desean dar de baja, tales como: microondas, monitores, computadores, impresoras, cargadores de celulares, videograbadores, celulares, calculadoras, radios y otros artículos de similares características, en el primer punto limpio permanente que se instaló a lo largo del país.

Se trata de un contenedor marítimo de 12 metros de largo, que fue instalado al interior del parque Corcolén, espacio recientemente inaugurado y que se ubica en la intersección de las calles Las Quilas y Los Jazmines.

Este primer punto limpio para el reciclaje de aparatos electrónicos y eléctricos en desuso, fue posible gracias al trabajo conjunto desarrollado por el Municipio de Temuco, la empresa de reciclaje Chilerecicla, y LG Electronics Chile, cuya preocupación es lograr hacerse cargo de la responsabilidad que tienen como productores de equipos electrónicos, de ofrecer alternativas de adecuado tratamiento al final de la vida útil de los equipos que fabrican.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, destacó la puesta en marcha en la comuna del primer punto limpio para residuos electrónicos del país, y aprovechó la oportunidad para formular un llamado a los vecinos de la comuna, empresas e instituciones a deshacerse de estos artefactos de manera responsable, para de esta forma no afectar al medioambiente ni la salud de las personas. Materiales que recalcó serán reutilizados.

“Y en este lugar vamos a estar todos los días, recibiendo los elementos electrónicos que ya no tienen utilidad y que no sabemos dónde botarlos, acá precisa hay que traerlos y cada cierto tiempo serán trasladados para proceder al reciclaje como tiene que hacerse este proceso”, acotó el edil.

Reciclaje

En tanto, Francisco Fernández, gerente general de Chilerecicla, manifestó que su compromiso con la comunidad está centrada en la educación ambiental donde se pretende hacer ver a la comunidad nacional la importancia que el reciclaje de los e-waste tiene y que mejor iniciativa que entregarles diferentes alternativas de reciclaje para este tipo de aparatos.

Acerca de este primer punto limpio de reciclaje de elementos electrónicos que se instala en Temuco, Fernández precisó que “justamente es el primero. Decidimos partir con Temuco porque desarrollamos una linda campaña de reciclaje el año pasado y quedamos ambas instituciones con muchas ganas de hacer más cosas, y pensando en cómo poder entregar una alternativa durante todo el año a la gente es que decidimos desarrollar este proyecto”.
Asimismo, Fernández agregó que esperan cada tres meses reunir en el contenedor marítimo una carga cercana a las 15 toneladas, la que será retirada por Chilerecicla y posteriormente derivada hasta la planta de dicha institución, ubicada en Chillán, para cumplir con el proceso de desensamblaje de partes y piezas.

Por su parte, María Soledad Salgado, Gerente Corporativo de LG Electronics Chile, comentó que “en la compañía creemos que es muy importante que la gente sepa cómo deshacerse de estos productos. Es por ello que hace ya más de dos años que contamos con una política que busca reciclar los desechos de la compañía, evitando así daños al medioambiente y a las personas. Es por eso que invitamos a todos a ser parte de este programa de reciclaje electrónico que a nivel nacional llevamos a cabo con Chilerecicla y que pretendemos extender en el corto plazo a otras 6 ciudades más del país”.

De esta manera, a disposición de la comunidad de Temuco está el primer punto limpio de residuos electrónicos del país. Iniciativa que busca contribuir en mantener limpio nuestro medioambiente.


DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES
MUNICIPALIDAD DE TEMUCO

 
 

 Imágenes