Noticias
 
 
     
  Noticias

Conozca las noticias del Municipio elaboradas por el Dpto. de Comunicaciones.
Fono: 973423

 

 
     
 
     
 
  Ayúdenos a mejorar  
 

Lo invitamos, a que nos envíe un email a webmaster@temucochile.com, con sugerencias, que permitan mejorar el quehacer municipal.

 
   

 

 

 

 

 

 

En su tercera versión
CONCURSO REGIONAL: A PINTAR LA ARAUCANÍA DE CORDILLERA A MAR

09-07-2014

Por tercer año consecutivo la Municipalidad de Temuco, lanzó el concurso regional de pintura: “Araucanía, de Cordillera a Mar”. Iniciativa que ha permitido fortalecer el talento creativo de numerosos pintores regionales.

Más de 200 han sido las obras que se han presentado en las versiones anteriores, lo cual ha significado un gran interés y motivación de los artistas plásticos por pintar las bellezas y rincones apartados de La Araucanía.

La convocatoria ya está abierta y la recepción de las obras se podrá realizar en la Galería de Arte de la Plaza Aníbal Pinto, entre el 15 y 30 de septiembre (ambas fechas inclusive). Posterior a ello, habrá un jurado conformado por 5 personas, quienes definirán los trabajos que ocuparan los tres primeros lugares y quienes recibirán menciones honrosas por sus pinturas.

Podrán participar todos los artistas plásticos que acrediten su dirección particular en la Región de La Araucanía. Y como ha sido habitual, la técnica será óleo o acrílico, sobre superficie de tela.

El Alcalde Miguel Becker, formuló un llamado a los artistas plásticos de la región para que participen de esta atractiva forma de difundir las bellezas naturales, lugares típicos y la gente de La Araucanía. “Una vez más el Municipio de Temuco apuesta por la cultura y el arte a través de la tercera versión del concurso de pintura “Araucanía, de Cordillera a Mar”, instancia que resaltará el trabajo de numerosos y destacados pintores”, recalcó.

En tanto, el pintor Patricio Jaccard, dijo que representa una motivación adicional participar en este concurso de pintura. “Y para nosotros es una motivación anual, porque ya es la tercera versión, a pintar seriamente, pensando en competir, y en el hecho que se valorice nuestro trabajo, en el sentido de que es analizado y criticado por expertos y eso para un artista es muy bueno”, puntualizó.

Formato

Pedro Henríquez, administrador de la Galería de Arte de la Plaza Aníbal Pinto, sostuvo que en esta oportunidad, sólo se podrá participar en dos de los formatos y cuyas medidas sin enmarcado son: 120x 150 centímetros y 90x120 centímetros.

Henríquez, agregó que cada concursante tendrá derecho a participar con una o dos obras, como máximo, que no hayan sido presentadas anteriormente en concursos de igual naturaleza, siendo por ende obras inéditas.

Las pinturas deberán ser identificadas al dorso, sobre la tela o el bastidor, con el nombre de su autor, dirección y número telefónico de contacto. En tanto, el ganador del citado concurso recibirá un premio de un millón 200 mil pesos. El segundo puesto obtendrá 800 mil pesos, y el tercer lugar la suma en dinero de 500 mil pesos.

Finalmente, Pedro Henríquez, precisó que las bases del concurso de pintura se encuentran disponibles en la página web: www.temuco.cl.

En tanto, los resultados se darán a conocer entre el 13 y 17 de octubre y los premios serán entregados en la ceremonia inaugural de la exposición a efectuarse en la Galería del Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, entre el 06 de noviembre y el 07 de diciembre del año en curso.


DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES
MUNICIPALIDAD DE TEMUCO

 
 

 Imágenes

 
 

 
 

 

 
 

 
     
 

Descargar bases del concurso