Noticias
 
 
     
  Noticias

Conozca las noticias del Municipio elaboradas por el Dpto. de Comunicaciones.
Fono: 973423

 

 
     
 
     
 
  Ayúdenos a mejorar  
 

Lo invitamos, a que nos envíe un email a webmaster@temucochile.com, con sugerencias, que permitan mejorar el quehacer municipal.

 
   

 

 

 

 

 

 

Millonaria inversión
COMPLEJO DEPORTIVO DE LABRANZA SERÁ INAUGURADO EN FEBRERO DEL 2015

04-03-2014

El pasado martes (25 de febrero) se iniciaron las obras de construcción del anhelado complejo deportivo y recreativo de Labranza. Proyecto de la Municipalidad de Temuco que debiera finalizar en febrero del próximo año y cuya inversión alcanzó los 4 mil 296 millones de pesos.

Y es que lo que era un sueño para los habitantes de este creciente macrosector será toda una realidad. Recursos FNDR que fueron aprobados por el Consejo Regional para así construir un moderno recinto deportivo y recreativo.

Dicho complejo estará ubicado en un terreno con áreas de valor paisajístico de 9 hectáreas ubicado camino a Mollulco, donde se contemplan áreas deportivas con canchas de fútbol, camarines, graderías, multicanchas, canchas de tenis y palín, piscina semi olímpica, áreas recreativas con juegos infantiles; áreas de esparcimiento y contemplación con senderos y pasarelas peatonales; áreas de paisajismo con arborización, césped y riego; portal y plaza de acceso; y dependencias de administración con diferentes salas multiuso.

Respecto de esta obra, el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, dijo que se trata de un gran adelanto, que ha sido muy añorada por los habitantes de Labranza, quienes mejorarán sustancialmente su calidad de vida.

“Esto será similar a lo que existe en el Parque Estadio Germán Becker, y nos tiene muy contentos porque la gente está entusiasmada con esta obra y esperamos inaugurar este proyecto en febrero del próximo año, traiga una mejor calidad de vida para todos los habitantes de este gran macrosector de Labranza y especialmente para los niños y niñas de este lugar”, precisó Becker.

Deporte y recreación

El concejal Pedro Durán, ahondó respecto de la importancia del deporte en la formación de valores. “Una de las cosas que hemos estado trabajado en los últimos 5 años es en abrir espacios a la familia y aquí se salda una deuda con este macrosector de Temuco, por lo tanto, este inicio de obras me pone contento ya que se va hacer realidad un sueño para sus habitantes y para todos quienes pusimos un grano de arena para que este proyecto se concrete”.

En tanto, el concejal Marcelo León, destacó la concreción del proyecto y dijo que beneficiará y fortalecerá el deporte y la recreación de los habitantes de Labranza. “Me parece importante que se haga este tipo de complejos, que no son solo canchas de fútbol sino recintos aptos para la recreación, por lo tanto estimo se va por buen camino y solo espero que se cuide y más adelante se sigan construyendo proyectos de ésta índole en todos los sectores de la comuna”, expresó.

Por su parte, el concejal Jaime Salinas manifestó que representaba un orgullo haber participado en todo el proceso de lo que será el Complejo Deportivo y Recreativo de Labranza. “Creo que este es el logro más importante que tiene Labranza y sobre todo tomando en cuenta que este proyecto se hizo con la participación de los dirigentes vecinales de este importante sector de la comuna”, puntualizó.

Vecinos

Los más felices con el inicio de las obras del Complejo Deportivo y recreativo de Labranza, fueron los propios vecinos, quienes por años esperaron por un espacio cercano a su localidad donde recrearse y disfrutar en familia.

Así lo expresó Pedro Barría, dirigente del Club de Huasos de Labranza, quien agradeció la constante preocupación del Municipio de Temuco por brindar mayores comodidades y adelantos a dicha localidad. “Este era un proyecto muy ansiado por todos los habitantes de Labranza que hoy comienza a concretarse”.

En tanto, Gonzalo Silva, futbolista del Club Santa Maria, dijo que “para nosotros los deportistas es muy importante la construcción de este complejo, que permitirá que muchos talentos puedan salir adelante”, puntualizó.

Las obras estarán a cargo de la empresa constructora Mauricio Minck S.A., quienes tras la entrega del terreno por parte del Municipio de Temuco, tienen 330 días para ejecutar el proyecto.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES
MUNICIPALIDAD DE TEMUCO

 
 

 Imágenes