Noticias
 
 
     
  Noticias

Conozca las noticias del Municipio elaboradas por el Dpto. de Comunicaciones.
Fono: 973423

 

 
     
 
     
 
  Ayúdenos a mejorar  
 

Lo invitamos, a que nos envíe un email a webmaster@temucochile.com, con sugerencias, que permitan mejorar el quehacer municipal.

 
   

 

 

 

 

 

 

MUNICIPIO INAUGURA MODERNA SALA DE MUSCULACIÓN EN LICEO BICENTENARIO

20-05-2014

Con gran alegría, la comunidad educativa del Liceo Bicentenario de Temuco inauguró una moderna sala de musculación, que permitirá a los estudiantes desarrollar una actividad deportiva permanente y segura en dependencias del establecimiento. Esta iniciativa fue financiada a través del Proyecto Bicentenario del Ministerio de Educación, con una inversión superior a los dos millones y medio de pesos.

En la actividad estuvieron presentes el alcalde de Temuco, Miguel Becker, el jefe del Departamento de Educación Cautín Norte, José Turra, el director de Educación Municipal, Eduardo Zerené, el Director del Liceo Bicentenario, Pedro Figueroa y el Presidente del Centro de Padres y Apoderados, Juan Neira.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, resaltó que este proyecto viene a fortalecer el trabajo pedagógico en el Liceo de forma innovadora, motivando un estilo de vida sana “Hemos venido a nuestro Liceo Bicentenario para inaugurar esta sala de musculación con máquinas de bicicleta, máquinas elípticas y con máquinas de musculación para pesas. Esto también es parte de la educación de nuestros niños y niñas de esta gran Liceo Bicentenario de Excelencia, que ya está demostrando un gran trabajo de los profesores y profesoras que aquí laboran, y también nuestros alumnos, que están haciendo un gran trabajo apoyándose entre ellos y logrando grandes resultados”.

El Director del Liceo anfitrión, Pedro Figueroa, se mostró muy contento con la actividad. “Este es un proyecto absolutamente innovador, pocas instituciones escolares proyectan una sala de musculación para los alumnos y alumnas, y nosotros tuvimos la iniciativa y felizmente hoy la estamos inaugurando; gracias a las autoridades, la gestión del alcalde y del Ministerio de Educación, por supuesto, que gracias al proyecto Bicentenario esto es hoy es una realidad”.

A nombre de los estudiantes, Paulo Cativa, presidente del Centro de Alumnos, valoró positivamente este nuevo espacio “encuentro muy bien que hagan esto, ya que no sólo se fomenta lo cognitivo en el Liceo, sino también hacer deporte y ejercicio”.

Recorrido Avance Gimnasio

Posteriormente, las autoridades acompañadas por el Presidente del Centro de Padres, Juan Neira, inspeccionaron el avance de las obras del futuro gimnasio que se construye en el Liceo, representando una inversión del Ministerio de Educación de más de 90 millones de pesos.

Esta primera etapa pretende complementar los espacios educativos requeridos para el establecimiento, la cual implica marcos estructurales, estructura y cubierta de techumbre, además de un sistema de aislación para facilitar la iluminación natural, de 900 metros cuadrados. La segunda partida proyectada considera: terminación de la multicancha, construcción de camarines, baños, tribunas y rampas de acceso para sillas de ruedas, entre otras obras.


DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES
MUNICIPALIDAD DE TEMUCO

 
 

 Imágenes