Noticias
 
 
     
  Noticias

Conozca las noticias del Municipio elaboradas por el Dpto. de Comunicaciones.
Fono: 45 2973 423

 

 
     
 
     
 
  Ayúdenos a mejorar  
 

Lo invitamos, a que nos envíe un email a webmaster@temuco.cl, con sugerencias, que permitan mejorar el quehacer municipal.

 
   

 

 

 

 

 

 

CAPACITAN A ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DE TEMUCO PARA PREVENIR CONSUMO DE DROGAS

17-04-2017

Jardines infantiles, escuelas y liceos de Temuco aplicarán el material denominado "Continuo Preventivo", programa que SENDA pone a disposición de la comunidad educativa de manera gratuita desde el nivel preescolar hasta 4° medio. En total, son 101 establecimientos educacionales de la comuna que recibieron el material, de los cuales 56 son establecimientos de enseñanza básica y media.

Para entregar el material y orientar a los representantes de cada establecimiento que implementará el programa preventivo, el Senda Previene de la Municipalidad de Temuco realizó una capacitación donde se buscó entregar algunos lineamientos y sensibilizar en torno a la necesidad de trabajar la temática preventiva de manera continua y sistemática al interior de los establecimientos educacionales.

A la actividad asistió el Alcalde de Temuco, Miguel Becker y la directora regional de Senda Araucanía, Stefany Acuña, además de jefes de UTP, encargados de convivencia escolar y profesores, quienes aplicarán el material en sus respectivos establecimientos.

En la oportunidad, el Alcalde Miguel Becker dijo que "la prevención es un aspecto fundamental para que nuestros niños y niñas no se involucren en el tema de las drogas y alcohol, ni siquiera el cigarrillo que hace tanto mal a la sociedad y que después tiene costos tremendos en salud y familiares que también hay que evitar. Esperamos que este trabajo en prevención surta el efecto en el mediano y largo plazo", recalcó el jefe comunal.

Por su parte, la directora regional de Senda Araucanía, Stefany Acuña, indicó que "estamos llegando a una cobertura bastante importante en Temuco, estamos con cien representantes de establecimientos de la comuna, de establecimientos municipales, particulares y particulares subvencionados. La apuesta es no solamente trabajar con estudiantes y docente sino que también incluir a los padres y apoderados para que podamos generar este círculo virtuoso que proteja a la infancia y podamos tener mejor orientación, entendiendo que están en una etapa de desarrollo y crecimiento y que pueden estar expuestos al ofrecimiento de drogas y alcohol por partes de compañeros o amistades", expresó la directora regional.

El "Continuo Preventivo" se divide en tres programas diseñados para insertarse en los espacios curriculares de los establecimientos educacionales: "Descubriendo el gran tesoro" para el nivel preescolar; "Aprendemos a crecer" para alumnos de 1° a 6° básico; y "La decisión es nuestra" para estudiantes de de 7° básico a 4° medio.

Estos programas son aplicados en establecimientos educacionales municipales, particulares y particulares subvencionados, alcanzando un total de 41.127 alumnos de enseñanza básica y media en la comuna de Temuco.


DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES
MUNICIPALIDAD DE TEMUCO

 
 
  Imágenes