Noticias
 
 
     
  Noticias

Conozca las noticias del Municipio elaboradas por el Dpto. de Comunicaciones.
Fono: 45 2973 423

 

 
     
 
     
 
  Ayúdenos a mejorar  
 

Lo invitamos, a que nos envíe un email a webmaster@temuco.cl, con sugerencias, que permitan mejorar el quehacer municipal.

 
   

 

 

 

 

 

 

Programa de arborización
MUNICIPALIDAD DE TEMUCO DISTRIBUIRÁ 6.500 ÁRBOLES NATIVOS A JUNTAS DE VECINOS DE LA COMUNA

09-08-2017

Promover entre la ciudadanía la importancia que tiene plantar y cuidar un árbol para generar aire limpio, colaborando de paso con el cuidado y la protección del medio ambiente, ha sido el objetivo que desde el 2011 se ha propuesto la Municipalidad de Temuco a través de su departamento de Aseo y Ornato.

Muestra de lo anterior, será la distribución programada de 6 mil 500 árboles nativos a los dirigentes vecinales de las juntas de vecinos de los sectores de Amanecer, Santa Rosa, Pedro de Valdivia, Labranza, Pueblo Nuevo y Fundo El Carmen.

En ceremonia efectuada en el salón VIP del Estadio Germán Becker, la cual estuvo encabezada por el alcalde Miguel Becker y el concejal René Araneda, se realizó la entrega simbólica de algunos ejemplares tales como: Roble, Luma, Canelo, Coigue, Quillay, Maitén, Arrayán.

En la oportunidad, el jefe comunal precisó que el municipio ha contribuido a que cada día sean más los árboles que adornen los distintos sectores de la comuna, tarea que –recalcó- forma parte del programa de arborización, cuyo objetivo es contribuir con pequeñas acciones que a futuro suministren beneficios ambientales para todas las personas, tanto paisajísticos, estéticos, de regulación y mitigación de la descontaminación.

“Doscientas juntas de vecinos se van a ver beneficiadas con más de 6 mil 500 árboles que vamos a entregar en las próximas dos semanas…A la fecha hemos entregado más de 100 mil árboles en Temuco y eso nos tiene muy contentos porque nos permite seguir con este plan de reforestación, ya que queremos hacer de Temuco una ciudad verde y para eso estamos trabajando”, expresó el alcalde Becker.

Beneficiados

Por su parte, Patricio Soto, presidente de la junta de vecinos San Andrés, valoró la iniciativa municipal que dijo es un medio eficiente y natural para descontaminar y a la vez, aportar a la belleza de Temuco. “Me parece que es un gran aporte tanto para la comunidad como para el medio ambiente, ya que es vital en estos tiempos que nosotros cuidemos del medio ambiente, los árboles y enseñar a nuestros hijos y nietos la importancia del árbol”.

En tanto, Daniel Cifuentes, presidente de la junta de vecinos Villa El Prado, sostuvo que la iniciativa le permitirá dar más vida al entorno donde viven. “Nosotros estamos tratando todos los años de reponerlos en las calles donde hay pocos árboles, porque ver nuestro prado verde es mucho más hermoso”, puntualizó.

La iniciativa significó una inversión para el municipio de Temuco de 10 millones de pesos en la adquisición de especies nativas, las que en los próximos días serán entregadas en distintos sectores de la comuna.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES
MUNICIPALIDAD DE TEMUCO

 
 
  Imágenes