Noticias
 
 
     
  Noticias

Conozca las noticias del Municipio elaboradas por el Dpto. de Comunicaciones.
Fono: 45 2973 423

 

 
     
 
     
 
  Ayúdenos a mejorar  
 

Lo invitamos, a que nos envíe un email a webmaster@temuco.cl, con sugerencias, que permitan mejorar el quehacer municipal.

 
   

 

 

 

 

 

 

MÁS DE 700 DEPORTISTAS PARTICIPARON EN LA PRIMERA URBANATLÓN EN TEMUCO

13-11-2017

La Avenida Balmaceda fue escenario de la primera carrera urbana de running con obstáculos realizada en la capital regional.

Jóvenes, adultos y adultos mayores se reunieron en el Casco Histórico de Temuco, para participar en la actividad “Urbanatlón 2017”, organizada por el Programa “Protegiendo Nuestros Barrios Históricos, sector Balmaceda”, que implementa la Municipalidad de Temuco, en conjunto con la Subsecretaría de Prevención del Delito.

En la actividad, los más de 700 deportistas tuvieron que correr trepar, correr, saltar y sortear distintos obstáculos, que pusieron a prueba el estado, físico, destreza y fuerza de cada participante.

Para Henry Ferrada, director de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Temuco, esta actividad fue una invitación a mirar la Avenida Balmaceda de otra forma. “A través de este proyecto y desde la Dirección de Seguridad Ciudadana de nuestra municipalidad, estamos realizando diversas iniciativas que protejan y mejoren la seguridad de la Avenida Balmaceda, para convertirla en un lugar seguro para realizar cualquier tipo de actividad deportiva y recreativa”, precisó.

El Proyecto “Protegiendo Nuestros Barrios Históricos, sector Balmaceda” es una iniciativa implementada por la Municipalidad de Temuco, en convenio con la Subsecretaría de Prevención del Delito, que busca contribuir en la apropiación del sector de Balmaceda, a través de la realización de actividades deportivas, recreativas y culturales que fomenten el buen uso de los espacios públicos y la vida sana.


DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES
MUNICIPALIDAD DE TEMUCO

 
 
  Imágenes