Noticias
 
 
     
  Noticias

Conozca las noticias del Municipio elaboradas por el Dpto. de Comunicaciones.
Fono: 45 2973 423

 

 
     
 
     
 
  Ayúdenos a mejorar  
 

Lo invitamos, a que nos envíe un email a webmaster@temuco.cl, con sugerencias, que permitan mejorar el quehacer municipal.

 
   

 

 

 

 

 

 

MINISTRO DE EDUCACIÓN COMPROMETE APOYO A ESCUELA ESPECIAL ÑIELOL

28-06-2018

En presencia de apoderados, profesores y alumnos, el Ministro de Educación, Gerardo Varela, comprometió su apoyo al proyecto de reposición de la escuela especial Ñielol, el cual fue realizado por la Municipalidad de Temuco y presentado para su financiamiento.

El Ministro Varela indicó que “el alcalde Miguel Becker me había visitado al principio de año junto al centro de padres, quienes me habían pedido que viniera a visitar esta escuela porque tienen un proyecto arquitectónico muy bonito, pero principalmente pedagógicamente muy necesario. Esta es una infraestructura que ya tiene sus años y que tenemos que estudiar seriamente cambiarla, es por ello que me he comprometido a que trabajemos con seriedad y profesionalismo para iniciar todos los estudios de ingeniería y construcción, de manera que cuando esté el presupuesto y estén los fondos podamos asegurar que vamos a iniciar la construcción”.

El alcalde Miguel Becker, uno de los mayores impulsores de la reconstrucción de este establecimiento, en el pasado mes de mayo fue hasta las dependencias del Ministerio para reunirse con el secretario de Estado a exponer los alcances del proyecto y dejándolo invitado para que conociera en terreno el trabajo que se realiza. “Contento con la visita del Ministro de Educación, ya habíamos estado en su oficina en Santiago en tres ocasiones y tal como lo señaló en su discurso, está comprometido para poder aportar lo antes posible estos más de 10 mil millones para la reposición de la escuela especial Ñielol”, señaló el jefe comunal.

Proyecto de la nueva escuela

Esta escuela abrió sus puertas hace 51 años y en la actualidad tiene una matrícula de 168 estudiantes y su infraestructura hace que sea necesario cambiarla. Es por ello que en el año 2015 la Municipalidad de Temuco contrata la consultoría encargada de desarrollar el diseño de la nueva infraestructura. El diseño se plantea en un nivel, considerando la condición de los alumnos que asisten a la escuela, lo cual implica la necesidad de demoler infraestructura del Liceo Tecnológico de La Araucanía -colindante a la escuela-.

El proyecto total de la obra, tiene una inversión que supera los 10 mil 400 millones de pesos, con una matrícula que superaría a los 300 alumnos.

Los principales recintos del proyecto son sala de profesores, sala de actividades, estimulación temprana, sala de actividades pre básico, sala de hábitos higiénicos, aulas de enseñanza básica, aulas de nivel laboral, aula de educación sicomotriz, aula de hidroterapia, aula de estimulación sensorial, aula casa práctica, laboratorio de computación, comedor básico laboral, bodega silla de ruedas, gimnasio multiuso, entre otros.

La presidenta del centro de padres de la escuela, Isela Jiménez, indicó que “estoy feliz con la visita del Ministro, cuando fuimos a Santiago le hicimos la invitación para que nos visitara y hoy está acá presente comprometiéndose con los recursos que necesitamos en nuestro proyecto de reposición de la escuela especial Ñielol”.

“Me voy muy impresionado por el trabajo que hace el personal docente, la directora, es un trabajo encomiable que hacen por los niños que tienen capacidades distintas, especiales y que requieren mucho mayor cuidado que el resto”, finalizó el Ministro Varela en Temuco.


DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES
MUNICIPALIDAD DE TEMUCO

 
 
  Imágenes