Noticias
 
 
     
  Noticias

Conozca las noticias del Municipio elaboradas por el Dpto. de Comunicaciones.
Fono: 45 2973 423

 

 
     
 
     
 
  Ayúdenos a mejorar  
 

Lo invitamos, a que nos envíe un email a webmaster@temuco.cl, con sugerencias, que permitan mejorar el quehacer municipal.

 
   

 

 

 

 

 

 

ALCALDE Y CONCEJALES SOLICITAN A SUBSECRETARIO DE DESARROLLO REGIONAL ESTUDIAR FACTIBILIDAD DE TRANSFORMAR A LABRANZA EN COMUNA

07-06-2018

Reunión con Felipe Salaberry fue sostenida en el palacio de La Moneda y contó además con la participación de vecinos del macrosector y los senadores Aravena y García Ruminot.

En una reunión con diferentes actores, entre ellos el alcalde Miguel Becker y parte de los concejales de la comuna, junto a vecinos del macrosector y los senadores Carmen Gloria Aravena y José García Ruminot, se sostuvo una reunión con el subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, para solicitar ver factibilidad y hacer un estudio para que Labranza sea considerada comuna.

El alcalde Miguel Becker declaró sobre la importancia de esta reunión y los avances que puede haber en esta materia. “Creo que ha sido una buena reunión, muy provechosa y estaremos siguiendo todos los pasos que se darán para concretar este objetivo al más cercano plazo”, afirmó.

En representación del Concejo Municipal asistieron Constanza Saffirio, Jaime Salinas, Roberto Neira y Óscar Albornoz, quienes pudieron también entregar sus inquietudes y apoyar esta iniciativa. “Labranza tiene que crecer como comuna, debe tener independencia y autonomía, para que las futuras autoridades puedan dirigir junto a los vecinos los destinos de este lugar”, afirmó el concejal Roberto Neira.

Cabe señalar que el macrosector de Labranza cuenta ya con alrededor de 45 mil habitantes y que en reiteradas ocasiones se ha intentado por parte de vecinos y este propio municipio, considerar la opción de hacerla comuna.

“Fue una reunión bastante positiva, creo que estuvimos muy respaldados y tenemos mucho optimismo. Nosotros queremos ver un desarrollo en Labranza, con más oportunidades de trabajo y que mejore la calidad de vida de nuestra gente”, señaló José Figueroa, dirigente social quien asistió a la reunión.

El subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, agradeció la instancia y la iniciativa que impulsa tanto el municipio a través del alcalde Miguel Becker y el Concejo Municipal, como también los senadores Aravena y García Ruminot y principalmente los vecinos de Labranza.


DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES
MUNICIPALIDAD DE TEMUCO

 
 
  Imágenes