Aplicación de Registro Social de Hogares
Descripción

Solicitud de aplicación de Registro Social para la postulación a beneficios sociales. El Registro Social de Hogares es un sistema de información cuyo fin es apoyar los procesos de selección de beneficiarios de un conjunto amplio de subsidios y programas sociales. El Registro es construido con datos aportados por el hogar y bases administrativas que posee el Estado, proveniente de distintas instituciones.

A quien va dirigido

Mayores de 18 años que no cuenten con Registro Social de Hogares vigente.

Requisitos

Para formalizar el requerimiento, los usuarios deben presentar en la unidad de Estratificación  de la Dirección de Desarrollo Comunitario, ubicado en calle Bilbao 875, los siguientes documentos:

  • Fotocopia de cedula de identidad de los adultos que conforman el hogar
  • Certificado de Nacimiento de los menores de 18 años perteneciente al hogar
  • Comprobante de domicilio para acreditar Residencia (certificado de residencia JJ.VV, boleta de servicios básico, telefonía, casa comercial a nombre de alguno de estos integrantes)
Costo

Sin costo.

Preguntas Frecuentes

¿Quiénes pueden solicitarlo?

Podrán solicitar la aplicación del Registro Social de Hogares todos los mayores de 18 años que hayan conformado un nuevo hogar o personas que nunca hayan tenido aplicado el Registro Social o instrumentos de estratificación vigente.

¿Puede una tercera persona solicitar el registro por mí?

Sí, siempre y cuando esta persona sea parte de mi grupo familiar. Si una persona conforma un hogar solo, debe ser él quien solicite el trámite.

Unidad del Tramite
  • Dirección de Desarrollo Comunitario

    Estratificación  Social

  • Bilbao 875

  • +56-45-2973213

  • rshmunicipal@temuco.cl