Declaración de trabajadores
Descripción

Los contribuyentes afectos a patente Municipal, que sean casa matriz en la comuna de Temuco,  deben presentar en el Departamento de Rentas y Patentes durante el mes de Mayo de cada año, una declaración jurada en que se incluya el número total de trabajadores que laboran en cada una de las  sucursales, oficinas, establecimientos, locales u otras unidades de gestión empresarial.

 

La misma información deben presentar los contribuyentes que tengan más de un local o sucursal en la comuna. Quienes no presenten esta declaración se exponen a una multa del 3 UTM, cobrada en el mes de Julio.

A quien va dirigido

Personas naturales y/o jurídicas que posea una patente industrial, comercial, alcoholes o microempresa familiar, en donde la casa matriz de su negocio, pertenezca a esta comuna y/o tenga más de un local o negocio en la comuna.

Requisitos
  • Presentar formulario “Solicitud de Renovación de Patentes, Declaración de Propaganda y Sucursales”, proporcionada por el Departamento de Rentas y Patentes del Municipio.

 

  • Los contribuyentes con Casa Matriz en la comuna y sucursales en otras comunas deben señalar el número de trabajadores que laboran en cada uno de sus locales y/o sucursales.

 

  • Los contribuyentes con más de un local o que tenga sucursales dentro de la misma comuna, deberán indicar el número de trabajadores que se encuentran asignados a cada una de éstas, a fin de proceder al cálculo proporcional del valor a pagar.
Costo

Sin costo.

Preguntas Frecuentes

Unidad del Tramite
  • Dirección de Administración y Finanzas

    Departamento de Rentas y Patentes

  • Arturo Prat 650, tercer piso

  • +56-45-2973342

    +56-45-2973344

    +56-45-2973343

  • mruiz@temuco.cl

    greschke@temuco.cl

    hcubillos@temuco.cl

    isalas@temuco.cl