Solicitud de atención clínica veterinaria
Descripción

Servicio de atención veterinario que contempla procedimientos básicos y de mediana complejidad. Las principales atenciones que ofrece la Clínica Veterinaria Municipal son control sanitario, implantación de microchips, diagnóstico clínico de enfermedades y tratamiento de estas, quimioterapias, urgencias, inmovilizaciones de extremidades fracturadas, esterilizaciones, etc. Las atenciones médicas se realizan a partir de las 8.00 a las 13.30 horas y durante la tarde se realizan las cirugías.

A quien va dirigido

Particulares

Requisitos

Los interesados deben solicitar la hora médica veterinaria en dependencias de la Dirección de Aseo, Ornato y Medio Ambiente, ubicada en Freire 1270, presentando la copia del certificado del Registro Social de Hogares, acreditando un 40% de vulnerabilidad. El trámite debe realizarlos el propietario de la mascota.

Costo

Sin costo.

Preguntas Frecuentes

¿Dónde solicito una hora para atender a mi mascota en la clínica veterinaria municipal?

Las horas de atención para la Clínica Veterinaria Municipal se obtienen en dependencias de la Dirección de Aseo, Ornato y Medio Ambiente, ubicada en Freire 1270, presentando la copia del certificado del Registro Social de Hogares, acreditando un 40% de vulnerabilidad. El trámite debe realizarlos el propietario de la mascota.

¿La Municipalidad recibe mascotas con dueño?

La Unidad de Medio Ambiente no recibe mascotas con dueños, lo que realiza son atenciones de denuncias en materia de tenencia responsable de mascotas, que buscan promover y concientizar  sobre el compromiso que trae consigo el ser propietario de una mascota. Si usted no puede cuidar de su mascota, se sugiere que establezca contacto con alguna protectora de animales o promueva la adopción del can o felino.

Unidad del Tramite
  • Dirección de Aseo, Ornato y Alumbrado Público

    Unidad de Medio Ambiente

  • General Freire 1270, Temuco.

  • +56-45-2-973453

  • aseo@temuco.cl