Solicitud de eliminación de arbóreas
Descripción

Servicio de corte de especies arbóreas ornamentales en la vía pública, sujeto a la aprobación de un proyecto y pago de derechos correspondientes.

A quien va dirigido

Empresas y/o particulares.

Requisitos

Para formalizar el requerimiento cada organización y/o particular deberá canalizar su solicitud a través de una carta ingresada en Oficina de Partes de la Municipalidad de Temuco, ubicada en Prat 650, o por medio de un correo electrónico a aseo@temuco.cl, adjuntando informe que justifique la tala del árbol, ya sea por enfermedad o riesgo. Unidad técnica evaluará si corresponde el pago de derechos.

Por otra parte, las empresas estarán sujetas a la aprobación de un proyecto por parte de la Dirección de Obras Municipales y el pago de derechos respectivos.

Costo

Dependerá del caso según evaluación de Unidad Técnica de la Dirección de Obras de la Municipalidad de Temuco.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo solicito la eliminación de un árbol?

Para solicitar la eliminación de un árbol, las empresas y/o particulares deben canalizar su solicitud a través de una carta ingresada en Oficina de Partes de la Municipalidad de Temuco, ubicada en Prat 650, o por medio de un correo electrónico a aseo@temuco.cl, adjuntando informe que justifique la tala del árbol, ya sea por enfermedad o riesgo. Unidad técnica evaluará si corresponde el pago de derechos.

Unidad del Tramite
  • Dirección de Aseo, Ornato y Alumbrado Público

    Departamento de Ornato

  • General Freire 1270, Temuco.

  • +56-45-2-973453

  • aseo@temuco.cl