Solicitud de proyecto de infraestructura comunal
Descripción

Una vez que la dirección de planificación reciba un documento formal derivado de la oficina de partes en relación a una idea de proyectos, se inicia la evaluación de la solicitud de proyecto y posterior respuesta. Las etapas de la dirección para su evaluación es la siguiente:

  1. Ingreso solicitud derivado de oficina de partes
  2. Acuso de recibo
  3. Registro en ficha solicitud interna
  4. Visita Terreno
  5. Coordinación interna
  6. Registro catastro
  7. Respuesta formal
A quien va dirigido

Particulares y/o organizaciones sociales.

Requisitos

Para formalizar el requerimiento cada organización y/o particular deberá canalizar su solicitud a través de una carta ingresada en Oficina de Partes de la Municipalidad de Temuco, ubicada en Prat 650, con una idea de proyecto.

La carta debe explicar a qué necesidades apunta el proyecto y la ubicación donde se emplazaría, además de la identificación de la organización o vecino que presenta la solicitud (nombre, dirección y teléfono de contacto).

Costo

Este trámite no tiene ningún costo para el usuario.

Preguntas Frecuentes

¿Qué proyectos de infraestructura comunitaria puedo solicitar al Municipio?

Las organizaciones sociales y/o usuarios particulares pueden solicitar a la Secretaría Comunal de Planificación proyectos de infraestructura comunitaria que buscan contribuir a mejorar la calidad de vida de un sector, tales como plazas, áreas verdes, miradores, centros comunitarios, jardines infantiles o cualquier otro proyecto que recupere un espacio público y/o equipamiento comunitario con prestaciones municipales en las áreas de educación, salud, deporte, social, entre otros.

¿Cómo puedo solicitar un proyecto de infraestructura comunitaria?

Para formalizar el requerimiento cada organización y/o particular deberá canalizar su solicitud a través de una carta ingresada en Oficina de Partes de la Municipalidad de Temuco, ubicada en Prat 650, con una idea de proyecto.

La carta debe explicar a qué necesidades apunta el proyecto y la ubicación donde se emplazaría, además de la identificación de la organización o vecino que presenta la solicitud (nombre, dirección y teléfono de contacto) y el acta de asamblea de aprobación de la propuesta de la junta de vecinos u la organización social que representa.

Unidad del Tramite
  • Secretaría Comunal de Planificación

    Departamento de Estudios y Estadísticas Comunales

  • Arturo Prat 650, tercer piso

  • +56-45-2973005

  • lleal@temuco.cl