Solicitud de Renovación de Patentes de alcoholes
Descripción

Los contribuyentes afectos a patente Municipal de Alcoholes, deben entregar en la Municipalidad respectiva una Solicitud de Renovación de Patentes, en el mes de Abril de cada año.

 

La no presentación de la “Solicitud de Renovación de Patentes de Alcoholes” puede ocasionar la no renovación de su patente y posterior caducidad.

A quien va dirigido

Personas naturales y/o jurídicas que posean patentes de alcoholes en la comuna.

Requisitos

Todos contribuyentes que posean Patentes de Alcoholes deben presentar obligatoriamente el Formulario de Solicitud de Renovación  de Patentes y además adjuntar la siguiente documentación:

 

1) Declaración Jurada Notarial de No estar afecto a lo estipulado en el Artículo N° 4 de la Ley N° 19.925 (Ley de Alcoholes).

 

  • En el caso de Personas Jurídicas deberán presentar las declaración Jurada del (los) Representante (s) Legal (es). Deberán presentar la fotocopia de la Constitución de sociedad que acredite la condición de Socio y Representante Legal.

 

  • Cuando se trate de Sociedades Anónimas o Cooperativas deberá adjuntarse la Declaración Jurada Notarial del (los) Representante (s) Legal (es). Deberá presentar Certificado o Escritura que acredite la condición de Director y Representante Legal.

 

2) Certificado de Antecedentes para Fines Especiales:

 

  • En el caso de Personas Jurídicas deberán presentar los certificados del (los) Representante (s) Legal (es). Deberán presentar la fotocopia de la Constitución de sociedad que acredite la condición de Socio y Representante Legal.

 

  • Cuando se trate de Sociedades Anónimas o Cooperativas deberá adjuntarse los Certificados del (los) Representante (s) Legal (es). Deberá presentar Certificado o Escritura que acredite la condición de Director y Representante Legal.

 

  • Si la Patente se encuentra arrendada se deberá adjuntar además el Contrato de Arriendo de La Patente de Alcoholes con el Local Comercial, además de lo establecido en los números 1) y 2) anteriores de quién (es) este (n) trabajando la Patente de Alcoholes.

 

Las declaraciones Juradas Notariales y Certificados de Antecedentes deberán tener Fecha de emisión máxima de 30 días antes de su recepción por parte del Municipio.

Costo

Sin costo.

Preguntas Frecuentes

Unidad del Tramite
  • Dirección de Administración y Finanzas

    Departamento de Rentas y Patentes

  • Arturo Prat 650, tercer piso

  • +56-45-2973342

    +56-45-2973344

    +56-45-2973343

  • mruiz@temuco.cl

    greschke@temuco.cl

    hcubillos@temuco.cl

    isalas@temuco.cl