Solicitud de servicio Programa Personas en Situación de Calle
Descripción

Este programa busca atender, evaluar y responder a situaciones sociales presentadas por personas en situación de calle, realizando una labor de apoyo y coordinación con los diferentes programas del Municipio y de la Red Social, garantizando el respeto por los derechos de las personas que, por distintas razones, no se encuentran en condiciones para desenvolverse con plena autonomía en las redes existentes y por lo mismo requiere de soportes adicionales que les permitan lograr mejores condiciones de bienestar.

A quien va dirigido

Todo individuo que se encuentre en una situación de exclusión social y extrema indigencia. Esta situación se refiere específicamente a la carencia de hogar y residencia, al uso de albergues permanentes o transitorios y, a la vez, a la ruptura de los vínculos con personas significativas y redes de apoyo.

Requisitos

Evaluación Social realizada por profesional del Programa ante necesidad manifiesta de Artículos o Servicios de primera necesidad.

Costo

Sin costo.

Preguntas Frecuentes

¿Cuáles son las hospederías existentes para pernoctar en la comuna de Temuco?

Las hospederías disponibles para pecnoctar en Temuco son el Hogar de Cristo, ubicada en calle Pudeto 655, Población San Antonio, y Traperos de Emaús, ubicado en calle Las Quilas 1435, Población Las Quilas.

Unidad del Tramite
  • Dirección de Desarrollo Comunitario

    Personas en Situación de Calle

  • Bulnes 0102 esquina Bilbao, Oficina 2.

  • +56-45-2973227

  • vsepulveda@temuco.cl