Museo Nacional Ferroviario Pablo NerudaNoticias

En el Museo Ferroviario Pablo Neruda fue la inauguración de la exposición titulada “Huellas” de la destacada artista visual con más de 20 años de trayectoria, Inge Shöbitz, quien mostrará al público alrededor de 20 cuadros en mediano y gran formato trabajados en la técnica de la acuarela.

Se trata del trabajo autobiográfico de la artista que nos muestra y trasmite una etapa de su vida de mucha decepción, dolor y sufrimiento el cual caló profundamente en la sensibilidad de sus obras. Cada uno de sus cuadros refleja la desesperada angustia y las ganas de transmitir esas emociones a todo el público que en diferentes formas lo identifica como suyo; visto bajo diferentes prismas basado en sus propias experiencias personales.

Según lo expresado por la artista “mi técnica es la acuarela sobre húmedo agrandándose en el formato. El tamaño de los papeles me permiten hacer correr el agua y el color entre los dos, que de alguna forma se unen o se repelen, transformando en un segundo estos elementos en un diálogo que deja fluir los sentimientos, cada uno de ellos se mueve rápidamente causando algo que te impresiona y te emociona”.

La directora del museo ferroviario, Scarlett Carter manifestó que “la magia del arte es poder expresar distintos tipos de sentimientos los cuales puedes compartir y lograr la empatía con el espectador. Éste es un gratificante proceso de retroalimentación de emociones que no siempre se logra. En el caso de Inge las expectativas son superadas ante la evidente conexión que produce su obra frente al observador”.

La invitación es a visitar esta emotiva muestra de alto nivel cultural que será exhibida en la sala Pablo (1°piso) hasta el domingo 11 de noviembre en horario de martes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y sábados y domingos 10:00 a 18:00 horas en horario continuado. La entrada es liberada a todo el público visitante.