En el marco del proyecto “Protegiendo nuestros barrios históricos, en el sector Balmaceda”, se realizó el 12 de diciembre en dependencias del Liceo Tecnológico de la comuna una tarde entretenida dirigida a los adultos mayores, como una manera de finalizar las actividades ejecutadas durante el presente año.

En la ocasión se dieron cita cerca de 40 personas de la tercera edad quienes disfrutaron de diversas acciones como baile entretenido, boleros en vivo, dinámicas grupales, concursos, cantos, entre otras iniciativas.

Constanza Pacheco, encargada del proyecto “Protegiendo nuestros barrios históricos”, señaló que “considerando que son adultos mayores los que residen mayoritariamente en las inmediaciones, se pensó en ellos para finalizar con las diversas iniciativas que se desarrollaron durante el presente año, con el propósito de promover e invitar a la comunidad a visitar este sector histórico de la comuna”.

Por su parte, Mario Olivera, presidente de la junta de vecinos Manantial, valoró el desarrollo de la actividad, ya que se observa una preocupación constante por el adulto mayor, destacando el trabajo ejecutado por la Municipalidad de Temuco por las personas de la tercera edad.

Cabe precisar que el proyecto “Protegiendo nuestros barrios históricos” del sector Balmaceda, es una iniciativa que tiene por finalidad generar actividades educacionales, culturales y deportivas que muestren el área, disminuyendo de esta forma los hechos delictuales e incivilidades que puedan suceder en dicho sector.