Noticias

El colectivo local logró la victoria por 5 a 3 ante Rendirse Jamás de Vilcún en la final del certamen organizado por la Municipalidad de Temuco

Como todo un éxito fue catalogado el primer campeonato Intercomunal de Bochas Inclusivas 2019, que reunió en el Gimnasio Costanera del Cautín del sector Santa Rosa a más de ciento cincuenta deportistas provenientes de distintos puntos de la Araucanía. En total, participaron más de diez equipos provenientes de Temuco, Vilcún, Pitrufquén, Freire y Gorbea, quienes dieron su mejor esfuerzo para llegar a la gran final.

Hay que destacar que esta iniciativa fue impulsada por la Municipalidad de Temuco, a través de los Cesfam Amanecer y el Carmen, junto al Centro Comunitario de Rehabilitación Las Quilas, la dirección de Desarrollo Comunitario y el departamento de Deportes, en colaboración con la Universidad Mayor.

En materia deportiva, en el lugar se desarrollaron más treinta partidos entre las escuadras participantes, donde finalmente la Agrupación Parkison Temuco y la agrupación Rendirse Jamás de la comuna de Vilcún lograron sacar boletos a la gran final. Tras un estrecho encuentro, el conjunto temuquense se impuso por un marcador de 5 a 3 consiguiendo el primer lugar del torneo.

Tras la ceremonia de premiación el director del Departamento de Salud Temuco, Carlos Vallette, agregó que esta iniciativa es sumamente relevante para potenciar el deporte inclusivo en la comuna “estamos muy contentos por esta actividad que desarrollamos como municipio, porque más de diez equipos provenientes de siete comunas de la región participaron en este campeonato. Sin duda que eso nos pone muy felices, porque se pudo realizar una actividad que se enmarca en los objetivos que tiene la municipalidad como institución facilitadora de la inclusión“.

En tanto Jorge Valenzuela, coordinador del torneo mencionó que “fue una experiencia muy grata, pues participaron más de ciento cincuenta personas, entre ellos jugadores y cuerpos técnicos representantes de todos los colectivos que nos acompañaron. Para nosotros como comité organizador fue muy importante entregar esta opción de esparcimiento, para relevar y hacer hincapié en lo que viene siendo el deporte inclusivo.”

Hay que destacar que el torneo buscó generar instancias de integración de personas en situación de discapacidad a través de los deportes adaptados, con el fin de generar más instancias de esparcimiento y recreación en la comuna.