Noticias

En las últimas horas el alcalde de la comuna de Temuco, Miguel Becker, se dirigió hasta el sector Pedro de Valdivia, para conocer en terreno las nuevas dependencias del Servicio de Urgencia de Alta Resolutividad del sector. El objetivo de su visita, fue conocer en terreno, las unidades y equipamiento del recinto, el que beneficiará a más de 70 mil temuquenses en el corto plazo.

Destacar que el centro de salud se construyó en una superficie de 684 metros cuadrados durante el año 2016, y tuvo una inversión que supera los 1.300 millones de pesos. Actualmente cuenta con salas de rayos osteopulmonares y atención a víctimas, sumado a boxes de kinesioterapia, y reanimación (esta última, ya ha sido utilizada en cuatro ocasiones).

Además, el servicio de urgencia contará con un personal de 40 profesionales del área de la salud; entre ellos kinesiólogos, tecnólogos médicos, enfermeros, auxiliares de servicio, entre otros.

En la oportunidad, el acalde de Temuco realizó un recorrido por el lugar, donde pudo conocer las instalaciones y equipamientos del inmueble, los que serán destinados a la atención de pacientes del sector y la comuna.

Tras el recorrido, el alcalde Miguel Becker se mostró muy satisfecho con las prestaciones que entregará el nuevo centro de salud a la comunidad, “en esta oportunidad tuve el agrado de recorrer las instalaciones del nuevo SAR de Pedro de Valdivia, el cual está pronto a abrir sus puertas a todos nuestros vecinos. Sin duda que ahora Temuco contará con un recinto de primer nivel, que cumple con todos los estándares de calidad”, agregó.

Por su parte el Director del Departamento de Salud, Carlos Vallette, sostuvo que este centro cumplirá una labor fundamental en la capital regional, “podemos decir que todo el sector norponiente de Temuco se verá beneficiado con esta importante obra. Hoy junto al alcalde realizamos una visita para verificar en terreno, cuáles son las condiciones de esta infraestructura, que cuenta con equipamiento de alta tecnología, permitiéndonos así, resolver los problemas de salud de nuestros pacientes sin la necesidad de derivarlos a otro centro asistencial” cerró.

A pesar de no ser inaugurado, el SAR de Pedro de Valdivia presta servicios a los usuarios del sector, aunque se espera que en el corto plazo pueda abrir sus puertas de manera definitiva, para aumentar la cobertura de la salud municipal, de una forma significativa en la comuna de Temuco.