Saludo del Alcalde
Queridos vecinos de Temuco

El municipio es una instancia que nos pertenece a todos los ciudadanos, es por ello que los invito a visitarnos o a escribirnos a nuestros correos electrónicos ante cualquier inquietud o consulta. En nuestra página Web además, encontrarán los datos necesarios para saber donde dirigirse para resolver sus consultas.

Ya se los señalé durante mi campaña, quiero que la voz popular participe de la gestión para que juntos trabajemos por una ciudad más próspera. He venido a servir los intereses generales de la ciudad y su gente, con un especial énfasis a los sectores más vulnerables de la sociedad.

La tarea es grande, tenemos como prioridad proyectos que irán en beneficio directo de ustedes. Queremos aumentar la calidad de la educación municipal, la atención en salud, los jardines infantiles y salas cunas para que miles de mujeres puedan salir tranquilas a trabajar, ordenar la ciudad a través de una planificación adecuada y un plano regulador acorde al crecimiento de Temuco.

El deporte y la recreación es importante para tener una vida saludable. Se gestionarán proyectos para que los jóvenes, las mujeres y los adultos mayores puedan tener diversas instancias de recreación para su cotidianidad.

Juntos recorreremos el camino para avanzar con dignidad hacia el Bicentenario, donde tengamos una comuna con mayor progreso y crecimiento, para salir de los últimos lugares que nos ubican como una de las ciudades con mayor índice de delincuencia. Romperemos ese récord, con voluntad, trabajo y esfuerzo, pero estoy seguro que lograremos nuestro objetivo.

Insto a los miles de hombres, mujeres, niños, adultos mayores, empresarios a ser parte de esta ciudad, a trabajar juntos en la misión que me ha encomendado la voluntad popular.

Los invito a formar parte de este gran desafío que hemos emprendido, a sumarse e interesarse por hacer de Temuco la ciudad que tú quieres, que todos queremos…


Miguel Becker Alvear
Alcalde de Temuco.

Actividades