Noticias

Luego de un año de trabajo, donde se intervino y mejoró el puente Zanahoria en Labranza, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Pablo Artigas; el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, y el Director del Serviu Araucanía, Hugo Cruz, realizaron la apertura oficial para el tránsito vehicular y peatonal de esta importante obra para las familias de este sector.

Esta nueva obra, que junto al Puente Pfeifer que actualmente está en ejecución de obras, tuvieron una inversión de cerca de mil millones de pesos, viene a solucionar la conectividad de este sector, garantizando así un acceso expedito y directo gracias a la mejora del Puente Zanahoria, que pasó a ser bidireccional y soporta 40 toneladas de peso para el tránsito vehicular.

Sobre la entrega de esta obra, el Alcalde Miguel Becker, dijo que “esperamos casi 10 años para una obra como ésta, en el Gobierno anterior se construyó un puente de una sola vía con restricción de tonelaje y la verdad es que hoy estamos viendo una tremenda obra, que es para 40 toneladas y doble vía, así que estamos muy contentos y los vecinos así lo han expresado ya que estamos mejorando la calidad de vida de más de cinco mil personas que viven en este sector de Labranza”.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Pablo Artigas, también presente en la apertura, sostuvo que “esta es una obra por muchos años sentida por los vecinos y hemos ido avanzando dándoles mejor calidad de vida. Este es un compromiso que hemos hecho como Gobierno, un aporte importante en recursos que desarrolló el Gobierno Regional a través del Core, así que para nosotros sigue siendo un ente aliado para seguir desarrollando las obras que nos hemos propuesto como Ministerio de Vivienda”.

Mientras que el Director del Serviu, Hugo Cruz, señaló que, “luego de un año de ejecución estamos cumpliendo con la gente y cuando las cosas se hacen bien es motivo de celebración. Hace un año estábamos acá con barro y en invierno dando a conocer que íbamos a partir las obras, y con todas las dificultades que implica, porque aquí también hay loteos irregulares y hoy estamos sobre una vereda con una doble calzada para que los vehículos transiten, hay lomas de toro, un puente de 40 toneladas que eso permite el tránsito de buses, camiones y bomberos que le otorgan al sector seguridad. Estamos muy contentos de cumplir con la palabra, esta es una de las primeras obras que empezamos a entregar en pleno cumplimiento de los contratos, sólo en Temuco tenemos más de 183 mil millones de pesos en inversiones históricas que nunca antes se han visto”.

Una de las beneficiadas con este remodelado puente es Mireya Soto, vecina la villa Los Apóstoles, quien comentó que “para nosotros es un gran logro y un trabajo arduo con todos los dirigentes del sector ribereño, también hemos tenido harta ayuda del Municipio y las autoridades, ha costado mucho porque la conectividad era demasiado mala y tener este puente es fundamental para nuestros vecinos, para una gran vida. Antes nos mojábamos, había barro y polvo en verano, entonces tener esto pavimentado y la conectividad es genial, fundamental”, finalizó.