Noticias

Con la presencia de 50 funcionarios municipales se llevó a cabo recientemente una capacitación realizada por Carabineros de Temuco sobre la Ley 20.931 Agenda Corta o Antidelincuencia, en dependencias de los salones del consejo municipal.

La capacitación fue realizada por el Capitán Jorge Pohl Marín, Subcomisario de los Servicios, quien explicó a los asistentes sobre las modificaciones a la Ley Anti delincuencia, principalmente el artículo 496, Nro. 3 que señala sobre aquellas personas que impiden el trabajo de los funcionarios municipales, indicando el oficial que “en el caso que un comerciante ambulante dificulte o impida la fiscalización deben necesariamente requerir la presencia de Carabineros. En el caso que exista la negativa de identificarse, es una falta penal que faculta la detención, siempre por Carabineros”.

Asimismo, indicó que de acuerdo a la Ley de Tránsito Nro.18.290 Carabineros de Chile y los Inspectores Fiscales y Municipales serán los encargados de supervigilar el cumplimiento de las disposiciones a que se refiere la presente ley, sus reglamentos y las de transporte y tránsito terrestre que dicte el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones o las Municipalidades, debiendo denunciar, al Juzgado que corresponda, las infracciones o contravenciones que se cometan.