Noticias

Una tarde diferente fue la que vivieron decenas de madres del sector Pedro de Valdivia en Temuco, quienes pudieron disfrutar de un momento ameno donde se pudieron distender y darse un gustito, luego que en el Centro Comunitario de Salud Familiar El Salar, desarrollará una jornada recreativa en el final del mes de la mamá.

En la oportunidad, las usuarias del sector pudieron participar de sesiones de masajes descontracturantes, manicure, entre otros. Además, pudieron participar de diversos juegos didácticos y educativos, realizados por los profesionales del recinto.

Anita Obreque, coordinadora del Cecosf El Salar, mencionó que esta actividad ya se lleva desarrollando desde hace ocho años, destacando que el objetivo de este tipo de instancias es acercar la salud pública a la comunidad “nuestra finalidad es brindar un espacio y un tiempo a las mujeres, que durante mucho tiempo están preocupados por sus familias y no tienen un momento para ellas mismas. En esa línea este espacio está dedicado principalmente para que disfruten un día de relajo, todo de forma gratuita”.

A lo anterior, Obreque agregó que la tarea de los Cecosf es generar un lazo más estrechó con los vecinos “nosotros siempre tratamos de motivar la prevención y promoción de la salud, por lo tanto, buscamos espacios donde ellas pueden desarrollarse en el ámbito integral de la mujer y no solo en el ámbito asistencial, por eso, les entregamos este espacio donde ellas pueden divertirse”, cerró.

Destacar que esta instancia está ligada al programa anual que tiene el Cecosf el Salar que se implementan durante el mes de la madre, que también cuentan con varios talleres que se realizaron durante mayo, que tuvieron su punto final con esta iniciativa.