Noticias

Luego del anuncio que los cementerios quedarán excluidos de las medidas de cuarentena durante el Día de la Madre, que se celebra este próximo fin de semana, la Municipalidad de Temuco está realizando diversas medidas para disminuir las posibilidades de contagios por covid-19 en el cementerio general y en el Parque Monteverde.

Así lo anunció el alcalde Miguel Becker, quien dijo que actualmente los dos recintos municipales se encuentran cerrados y sólo se está atendiendo a personas para trámites de sepultación, cambio de nombre de sepultura y pagos de diversa índole, pero no se recibirán pagos por reparaciones y construcciones.

Respecto al funcionamiento de Cementerio General y del Parque Monteverde, para los días sábado 9 y domingo 10 de mayo, el alcalde sostuvo que se abrirán las puertas de los recintos en horario de 8:30 a 14:00 horas, y se permitirá el acceso de sólo dos personas por sepultura, siendo obligatorio el uso de mascarillas y el control de temperatura en el acceso.

“Vamos a tener las puertas abiertas de nuestros cementerios, permitiendo el ingreso para el Día de la Madre a dos personas por sepultura, en ese sentido hacemos un llamado a cumplir con el propósito de no generar aglomeraciones en este espacio que pudieran dar las condiciones para el aumento de los infectados por coronavirus. El llamado es a llegar con la mascarilla correspondiente, vamos a estar tomando la temperatura y alguna persona que esté eventualmente confirmada con coronavirus, debe mantener la cuarentena como corresponde y en ese sentido, todos debemos cuidarnos para poder cuidar a los demás”, finalizó el alcalde Becker.

Destacar, además, que los horarios de atención de las oficinas del Cementerio General y del Parque Monteverde, será de lunes a viernes, de 8:30 a 14:00 horas, y el fin de semana se mantendrá la atención a público de 9:00 a 12:30 horas.