Noticias

En el patio de formación del destacamento de Montaña Nro.8 Tucapel de Temuco se llevó a cabo el 07 de septiembre la ceremonia de certificación de los 18 funcionarios y funcionarias que participaron y aprobaron el curso “Herramientas para el abordaje de la violencia contra las mujeres”, impartido por profesionales del Centro de la Mujer de la Municipalidad de Temuco.

La capacitación tuvo una duración de 8 horas cronológicas, instancia en la cual se abordaron temas alusivos a la desnaturalización de las diferentes formas de violencia, oferta de programas regionales que atienden a las mujeres que sufren violencia, ley de violencia intrafamiliar, enfoque de género y primera acogida, mitos y realidad en torno a la violencia en contra de la mujer.

En la ceremonia el Comandante del Destacamento de Montaña Nro.8 Tucapel, Teniente Coronel Claudio Mardones, manifestó que su institución da cumplimiento a la tolerancia cero a la violencia contra la mujer. “Nosotros al ser una institución integrada principalmente por hombres, tenemos que tener la capacidad de controlar una situación que pueda terminar en una agresión. Aquel hombre entrenado, capacitado, preparado para poder desenvolverse en algún combate, pero que no tiene la capacidad de controlar sus impulsos, no puede ser militar”.

Por su parte, Patricia Rubilar, en representación de la directora regional subrogante de Sernameg, agradeció el compromiso de cada uno de los participantes del curso y de las profesionales del Centro de la Mujer Temuco, quienes despliegan sus esfuerzos en ésta lucha en contra de la violencia, responsabilidad que es de todos y de todas.