Noticias

En total más de tres mil vecinos de la comuna de Temuco son beneficiados al año. En la ceremonia fueron certificados más de una treintena de adultos mayores del sector Amanecer.

En el Centro Comunitario Amanecer decenas de vecinos integrantes del programa Más Adultos Mayores Autovalentes fueron certificados por la Municipalidad de Temuco, a través del Centro de Salud Familiar Amanecer. Esta iniciativa se realizó para reconocer el compromiso de las personas que participaron en los diversos cursos y talleres durante el transcurso del año.

Hay que destacar que este programa surge el año 2015 impulsado por el ministerio de Salud, el cual es ejecutado por los municipios del país a través de sus respectivos establecimientos públicos. Lo que permite mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad, para que ellas mantengan su autonomía y participen en distintos tipos de iniciativas abiertas a la comunidad.

Actualmente, en el plano local este programa se ejecuta en seis puntos de la comuna, beneficiado a más de tres mil personas al año.

Carlos Vallette, director del Departamento de Salud de la Municipalidad de Temuco, se mostró muy contento con la participación ciudadana que ha generado esta iniciativa, “estamos muy contentos por este cierre de programa que nos permite decir que nuestros adultos mayores son autovalentes, ya que como municipio estamos trabajando fuertemente con todos nuestros centros de salud, para desarrollar acciones que permitan que las personas de la tercera edad estén en buena forma”.

En el aspecto técnico, María Paz Sanhueza, encargada del programa ejecutado por el Centro de Salud Familiar Amanecer, mencionó que es muy importante generar espacios donde puedan participar personas de una edad más avanzada, “en esta ceremonia de certificación asistieron cerca de treinta personas, dentro de las cuales se trabajó con ellos durante todo el año realizando talleres de capacitación referentes a estimulación motora y cognitiva. Nuestro objetivo es que ellos puedan mantenerse autónomos e independientes para que realicen actividad física por sí mismos.”, cerró.

Se debe señalar que el Centro de Salud Familiar Amanecer inició este programa durante el año 2015, ayudando a más de doscientos adultos mayores hasta la fecha, lo que sin duda ha mejorado la calidad de vida de los vecinos de este importante macrosector de Temuco.