Noticias

Evento que tradicionalmente se realiza en el frontis del municipio se realizó de manera virtual, transmitido por Facebook Live y seguido por más de 22 mil personas.

Más de 300 estudiantes del sistema municipal de Temuco participaron del tradicional “Saludo a la Patria”, evento que cada año congrega a niños y niñas de los 42 establecimientos de la capital regional en el frontis del municipio, pero que en esta oportunidad y debido al Covid-19, se desarrolló de manera online y con más de 22 mil personas observando desde sus hogares.

El evento contó con la presentación del grupo folclórico Educanta, quienes tocaron nueve pies de cueca, los que fueron bailados por cientos de estudiantes, acompañados de hermanos y apoderados, todos ellos desde sus hogares, conectados a la plataforma Zoom y transmitido en vivo por la cuenta oficial del municipio en Facebook.

“Estar en nuestra plaza Aníbal Pinto se ha transformado en una verdadera tradición, pero este año tan diferente, de igual forma hemos querido llegar a las casas de nuestros vecinos y vecinas, como también de nuestros queridos estudiantes”, enfatizó el alcalde Miguel Becker.

La actividad además contó con la presencia virtual de Verónica Vejar y Eric Hueche, campeones comunales de cueca, estudiantes del Liceo Pablo Neruda, quienes fueron los encargados de izar la bandera nacional.

El “Saludo a la Patria 2020” dio el vamos a las actividades de fiestas patrias en este año para la Municipalidad de Temuco, las que en su gran mayoría se realizarán de manera online, a través de sus sitio oficial y redes sociales, como también algunas actividades presenciales no masivas.