Noticias

Una importante parrilla de actividad organizó el colegio Mundo Mágico para celebrar sus 50 años de vida. Música, baile, deportes, candidatos a reyes, competencias de idiomas, jornadas recreativas y reflexivas para padres y apoderados, carros alegóricos, entre otros.

El objetivo principal de estas actividades es celebrar el aniversario del establecimiento en forma activa, promoviendo el sello institucional en todas las actividades para compartir, además de promover la buena convivencia en toda la comunidad educativa, participando profesores, estudiantes, asistentes de la educación, padres y apoderados del colegio.

La directora del establecimiento, Patricia Aguilar, señaló que “nuestro colegio ha ido creciendo, pasando por diferentes edificios que se fueron haciendo pequeños con la incorporación de estudiantes y sus familias que creen día a día en nuestro proyecto educativo, hasta hubo que construir un nuevo edificio, grande, fuerte y sustentable para favorecer el ambiente propicio del aprendizaje de nuestros queridos estudiantes y de toda la comunidad educativa”.

El alcalde Miguel Becker, señaló que “se invita a participar activamente a los padres y apoderados del colegio Mundo Mágico, ya que el equipo directivo se ha preocupado de organizar variadas actividades para todos los gustos, por lo que estaremos apoyando estos eventos complementarios al proceso de enseñanza – aprendizaje formal de las salas de clases, ya que promueven la sana convivencia y el trabajo en equipo”.

Actividades de aniversario

Para dar a conocer todas las destrezas idiomáticas, el próximo 21 de agosto comenzará a realizarse el denominado “Spelling Bee”, competencia de deletreo y dominio del idioma inglés en diferentes niveles de enseñanza, cuya final se realizará el próximo 4 de septiembre en el Aula Magna de la Universidad de La Frontera.

Además, se realizará un concierto de música clásica a estudiantes de Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, a realizarse el próximo 10 de septiembre en el gimnasio del colegio.

Asimismo, el próximo 28 de septiembre se realizará la Gala Cincuentenario Mundo Mágico, en el gimnasio Olímpico Regional de la Universidad de Las Frontera.

Las actividades comenzaron este mes de agosto y se extenderán hasta el próximo 15 de noviembre con la realización de la “Expo Talleres 50 años de Mundo Mágico”.

Finalmente, la directora de Mundo Mágico señaló que “uno de nuestros objetivos es que el trabajo en equipo sea parte del sello institucional a partir de este nuevo aniversario, ya que en las actividades están considerados los 30 cursos del establecimiento, los cuales son distribuidos en tres alianzas con su respectivo color”.