Noticias

Con la participación de Carabineros de Chile, el Cuerpo de Bomberos de Temuco, Senda Previene Regional y la Dirección de Seguridad Ciudadana se realizó en la Plaza Aníbal Pinto una campaña preventiva con motivo de las Fiestas Patrias, instancia en la cual se entregaron recomendaciones para disfrutar en forma responsable y de esta forma evitar accidentes de tránsito.

En la ocasión, el alcalde de la comuna Miguel Becker señaló que “el llamado de las autoridades, en conjunto con Carabineros, Policía de Investigaciones de Chile, nuestro Gobierno Regional y por supuesto nuestra Municipalidad con Senda Previene es a la responsabilidad. Respetar los límites, no consumir alcohol cuando se va a conducir, respetar a los demás también. Podemos pasarlo muy bien, va a ser casi una semana de actividades, y celebraciones, así que el llamado es a cuidarnos y a cuidar a los demás”.

Por su parte, Carolina Matamata, Directora Senda Región de La Araucanía, indicó que “así como lo mencionaba el Presidente Sebastián Piñera en su anuncio por un 18 Seguro, nosotros estamos fiscalizando y vamos a intensificar los controles en todo el país y por supuesto en la región de La Araucanía. Lo que queremos hacer con estos controles, con estas medidas que realizamos junto a Carabineros es entregarles seguridad y tranquilidad a las familias, pero no podemos dejar de lado el mensaje a que las familias tomen todas las medidas necesarias de resguardo para que, en estas lindas fiestas, tengamos gratos momentos y no situaciones lamentables. En lo que va del año llevamos más de 11 mil controles en conducción, en carreteras de la región de La Araucanía y hemos retirado a 92 personas”.

Por su parte, el Teniente Coronel, Christian Fernández, Comisario de la Segunda Comisaría de Carabineros de Temuco, precisó que como es tradicional Carabineros de Chile redoblará sus servicios con su personal, con la finalidad de prevenir y evitar hechos que afecten a la sociedad, desplegando todos los recursos aéreos y terrestres de la institución. “Señalar a los vecinos que se cuiden, Carabineros estará ahí permanentemente, pero el principal mensaje de prevención es para ellos mismos, las consecuencias de un accidente de tránsito, son siempre irreparables e irreversible y eso es lo que busca evitar Carabineros de Chile”, precisó.

Finalmente, Cristian Mellado, oficial del Cuerpo de Bomberos de Temuco, indicó que como es tradicional, la institución se encuentra preparada a partir del martes 17 de septiembre y hasta el 22 del mismo mes, con guardias preventivas de día y de noche, reforzando los servicios bomberiles.