Turismo

Hasta el 10 de agosto se exhibirá en la Galería Municipal de Arte de la plaza Aníbal Pinto la exposición pictórica “Mujer” del artista plástico Patricio Jaccard, donde se exponen una serie de obras en óleo sobre la figura humana de la mujer en distintos escenarios.

El administrador de la Galería Municipal de Arte de la Plaza Aníbal Pinto, Pedro Henríquez, señaló que “existe una programación para todo el año, en que se está desarrollando en la medida que lo permite las bases del Plan Paso a Paso. De todos modos, la Galería de Arte ya puede ser visitada con los protocolos de cuidado correspondientes”, destacó Henríquez.

Por su parte, el reconocido artista regional Patricio Jaccard, expresó que “el hecho de pintar para mí es un motivo muy importante en la vida y me considero una persona que no tiene un estilo definido ni una técnica definida porque creo que eso te limita un poco el trabajo en el transcurso del tiempo”.

Con respecto al tema de la mujer, Jaccard señala que “la mujer es sin duda el ser más importante en la vida del hombre, ha sido su abuela, su madre, su esposa, su hija, su amiga o la belleza inspiradora para tantos artistas. La mujer es más que sólo una luchadora, reivindicándose y conquistando espacios que desea ocupar, abandonando otros, que por naturaleza le son propias, sin reconocer que el sólo hecho de ser femeninas ya los han conquistado y estará segura de ser un aporte importante para construir una sociedad con igualdad para todos. De alguna manera mis obras muestran esa esencia femenina que dominan el espacio de esta exposición”, recalcó el destacado artista regional.

La entrada a la exposición es gratuita y el horario es de lunes a sábado de 09:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 20:00 horas, mientras que los días domingo es de 09:00 a 14:00 horas.

Finalmente, destacar que la Galería Municipal de Arte cuenta con todas las medidas de seguridad sanitaria para disfrutar de las exposiciones en forma segura.