Noticias

El viernes 13 de septiembre se llevó a cabo en el frontis del Establecimiento Educacional Alonso de Ercilla la actividad denominada Feria Costumbrista “Sabor a Chile”, actividad a la que asistieron autoridades de la Municipalidad de Temuco, Carabineros de Chile, comunidad educacional y vecinos del sector.

En la ocasión, el Director del Departamento de Educación Municipal de Temuco, Eduardo Zerené, dijo que “agradezco la invitación y felicito a la comunidad escolar, padres, apoderados y especialmente a los estudiantes que han tenido la iniciativa de realizar esta tremenda y magnifica velada, en el que se está dando inicio a las actividades de Fiestas Patrias en este colegio, la verdad muy contento y agradecido por la invitación”, enfatizó.

La iniciativa se enmarcó en la celebración de Fiestas Patrias 2019 y, respecto a ésta, el Director de la escuela Alonso de Ercilla, Juan Pablo Caro Bustamante cuenta que “esta idea se enmarca principalmente en una actividad propuesta por el equipo directivo y convivencia escolar, donde el objetivo principal es  vincularnos con nuestra ciudadanía más cercana, la población, juntas de vecinos y centro de padres de nuestra escuela, por lo tanto, nace desde una necesidad de poder vincularnos con este entorno”, puntualizó el director.

En la celebración se presentó la Agrupación Folclórica del Departamento de Educación Municipal, EDUCANTA, que deleitaron a los asistentes con nuestra cultura, traducida en cantos y bailes de la tierra. Para finalizar, los estudiantes mostraron sus dotes artísticos dando a conocer bailes típicos de los diversos lugares de Chile, además de su gastronomía. Los apoderados y vecinos manifestaron alegría y agradecimiento por estas actividades que unen aún más a la comunidad educacional.