Noticias

Con la presencia de cerca de mil niños y niñas junto a sus familias el sábado 10 de agosto, en el CinePlanet de Temuco, se llevó a cabo la presentación de la película “El Rey León”, actividad organizada por la municipalidad de la comuna a través de la Oficina de Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes (OPD) y Sename.

La jornada efectuada con motivo del Día del Niño tuvo por finalidad que los más pequeños de la familia dieran cumplimiento a sus derechos al juego, recreación y esparcimiento, de acuerdo a lo señalado en el artículo Nro. 31 de la Convención Internacional de los Derechos del Niño.

En la instancia estuvo presente la Directora Regional del Sename, Claudia de La Hoz, quien manifestó sus agradecimientos por el compromiso de la autoridad alcaldicia don Miguel Becker con la infancia y con la comunidad de Temuco.

Por su parte, Ximena Cabrera, encargada del Departamento de Programas de Seguridad, precisó que esta actividad se efectúa todos los años, y tiene por finalidad que los niños y niñas de la comuna disfruten de un día de entretención familiar. “En este sentido, nuestro alcalde Miguel Becker constantemente se ha preocupado por los derechos de los niños, niñas y adolescente, promoviendo sus derechos relativos a la vida, salud, educación al juego, la convivencia familiar, la protección contra todo tipo de violencias, a no ser discriminados y que sus opiniones sean escuchadas”.