Noticias

Con el objetivo de sumar esfuerzos y apoyo para lo que será una nueva versión del Maratón Internacional Temuco Araucanía (Mita) 2020, el Municipio de Temuco firmó un acuerdo de colaboración con la línea aérea Sky Airline.

La firma del convenio, realizada en la sala Canelo del Estadio Germán Becker, tuvo al Alcalde Miguel Becker y al gerente general de Sky Airline, Holger Paulmann, quienes establecieron esta importante alianza que se traducirá en una rebaja del 25% en el pasaje para los atletas que viajen desde cualquier punto del país a Temuco para participar de la Mita 2020, además de pasajes gratuitos para los fondistas que se encuentren en situación de discapacidad.

En la oportunidad, el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, dijo que “las empresas privadas son un aporte importante para nuestra corporación y nos permite llevar adelante proyectos tan importantes como es la Maratón Internacional Mita 2020 y esperamos que estos apoyos se multipliquen, a propósito de un trabajo serio y responsable que hemos venido desarrollando durante estos casi 12 años de gestión, estamos muy contentos y agradecidos de Sky”.

Mientras que el gerente general de Sky Airline, Holger Paulmann, sostuvo que, “nací en Temuco y tengo especial cariño por la ciudad, por eso nos decidimos a colaborar con este evento. Estamos comprometidos con la generación de iniciativas que ayuden a generar crecimiento y desarrollo económico en la zona y por esto vamos a respaldar este evento y otras actividades deportivas de la ciudad como parte de nuestro compromiso de responsabilidad social empresarial”.

Esta nueva versión del Maratón Internacional Mita 2020, que se realizará en el mes de marzo, tendrá como principal atractivo el ser una prueba clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la prueba de los 42 kilómetros, contando además con circuitos para 15 y 5 kilómetros.