Noticias

Preocupados por fomentar la lectura en tiempos de cuarentena, el equipo del Departamento de Cultura Bibliotecas del municipio ha desarrollado diversas iniciativas orientadas a conmemorar el día del libro.

‘Laurie” de Stephen King, ‘Los Asesinos del Emperador o ‘Derribar los Muros”, son algunas de las lecturas de las que puedes disfrutar sin coste alguno durante la cuarentena y si bien existen diversas plataformas de todo el mundo que han habilitado sus títulos digitales para que puedas leer durante el periodo de cuarentena, acá te recomendamos las siguientesalternativas para celebrar el día del libro.

La primera de ellas es la plataforma que nos presenta la Biblioteca Publica Digital (www.bpdigital.cl) que pone a disposición más de 60.000 títulos que van desde clásicos hasta bestsellers, pasando por novelas, cuentos, cómics, poesía y ciencia.

Para acceder a ellos, primero debes registrarte y luego recibirás una clave de acceso. Con eso podrás comenzar a recorrer esta biblioteca virtual que también cuenta con audiolibros y un nutrido catálogo de textos ideales para niños.

De la misma manera, las editoriales de forma solidaria apoyan a los lectores, ofreciendo la mejor selecciónde eBooks gratis para pasar la cuarentena, disfrutando con las mejores lecturas. (www.casadellibro.com)
El Departamento de Cultura y Bibliotecas elaboró una lista de los títulos más descargados de dicha plataforma, la que puedes revisar en la siguiente dirección: https://www.temuco.cl/wp-content/uploads/2020/04/Catalogo-digital.pdf

Iniciativa “Cuéntanos un Cuento”.

Además, el municipio invita a la comunidad a participar de la iniciativa “Cuéntanos un Cuento” que busca incentivar la lectura de los más pequeñitos delhogar.

La instrucción es simple, grábate contando un breve cuento o relato infantil, súbelo a tu red social con el hashtag #CuéntanosUnCuento y etiqueta tu video a las cuentas del municipio. Los 5 mejores se compartirán en las redes sociales.

La encargada del Departamento de Cultura y Bibliotecas de la Municipalidad de Temuco, Elizabeth Inzunza, indicó que “como departamento estamos preparando y adaptando diversas actividades para que la comunidad pueda participar y reflexionar sobre la actual situación que vivimos como país”