Noticias

El 79% de los adultos mayores de Temuco ha sido inoculado con la primera dosis, mientras que un 40% ha sido vacunado con la segunda.

Con el pasar de las semanas, continúa la campaña de vacunación contra el Covid-19 en Temuco, obteniendo muy buenos registros de personas inoculadas hasta la fecha. Es por eso que los esfuerzos por parte del área de salud municipal se han reforzado, para aumentar la población inmunizada durante los próximos días.

Hay que señalar, que desde el 03 de febrero del 2021 hasta la fecha el departamento de Salud Municipal de Temuco ha logrado realizar a más de 55 mil vacunaciones, entre ellas, personas con comorbilidades, pacientes dializados, trasplantados, sumado a personas en situación de discapacidad, con cáncer en tratamiento y enfermedades autoinmunes, todos mayores de 16 años.

Además, esta semana se incluyó a personas del transporte público y/o privado, servicios básicos como trabajadores del área de recolección de desechos, elaboración de químicos, productos farmacéuticos, funerarias y cementerios, sumado a los temuquenses a quienes les correspondía su segundas dosis.

Sin duda que esto ha permitido, que la población mayor de 65 años haya alcanzado un 79% de cobertura en lo que respecta a primera dosis y casi un 40% en la segunda inoculación.

Carlos Vallette, director del departamento de Salud Municipal, mencionó que está muy contento por los números registrados, asegurando que es muy importante seguir por este camino, “esta campaña ha sido un proceso muy exitoso ya que estamos alcanzando un 80% de las personas mayores de 65 años con una dosis y ya llegando al 40% prácticamente con los pacientes de este mismo grupo objetivo que necesitaban la segunda dosis. Por lo tanto, esto ha sido un proceso más que satisfactorio, aunque también ha sido muy agotador para los equipos de salud, pero ellos han puesto mucho interés en esta campaña y eso se debe agradecer “.

A lo anterior, Vallette agregó que “estamos trabajando para asistir a la mayr cantidad de gente posible, ya que, queremos que en los próximos días se completen todas las coberturas necesarias para poder asegurar la inmunidad de rebaño. En este aspecto, hacemos un llamado a todas las personas a que se acerquen a cualquiera de nuestros ocho puntos de vacunación”. cerró.

Hay que reiterar que los puntos confirmados por el municipio son los gimnasios Fundo el Carmen, Pedro de Valdivia, Costaneras del Cautín, Labranza, Alonso de Ercilla, Campos Deportivos, Amanecer y el Colegio Boyeco (kilómetro 10 camino Chol-Chol), donde las personas del rango etario correspondiente deberán asistir con su cédula de identidad y/o certificado (este último en caso de ser necesario).

Para dudas y consultas el municipio dispone personal especializado en lo que respecta a campaña de vacunación para atender el fono de emergencias 1409 de 08 a 17 horas. Además, también se puede comunicar con el mail vacunas.seremi9@redsalud.gob.cl.