Noticias

Con el propósito de prevenir la ocurrencia de hechos delictuales en la comuna la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Temuco ha efectuado diversas acciones, tanto en el sector centro a través de visitas a pubs y botillerías, como charlas preventivas a los habitantes de los sectores rurales aledaños a la comuna.

Es así que el viernes 24 de mayo, en horas de la tarde, profesionales del Plan Comunal en compañía de Carabineros de la Segunda Comisaría procedieron a visitar los pubs, restaurantes y botillerías, ubicados en el sector céntrico, entregando medidas preventivas a los jóvenes al momento de salir a disfrutar como a los administradores de los locales.

Ximena Cabrera, Encargada del Departamento de Programas de Seguridad, manifestó que estas acciones forman parte de la campaña “Cuídate y cuida a tus amigos, disfruta con responsabilidad”, gestada por la Dirección de Seguridad Ciudadana y que tiene por finalidad que los jóvenes adopten medidas preventivas al momento de salir, a través de un consumo responsable de alcohol, evitando situaciones de riesgo en los lugares de recreación.

Es importante dejar de manifiesto que esta actividad forma parte del trabajo colaborativo que está llevando a cabo el municipio con locatarios y la comunidad del sector céntrico de la comuna. Asimismo, en la instancia Carabineros realizó un operativo de alcotest en la Avenida San Martín donde también se procedió a entregar volantes informativos de la campaña.

Por otra parte, el día sábado 25 de mayo, en horas de la mañana, en dependencias de la 8va. Comisaría de Carabineros se desarrolló una capacitación sobre medidas de autocuidado ante futuros incendios en sectores rurales de la comuna, dirigido a dirigentes de Juntas de Vigilancia Rural. La capacitación fue impartida por profesionales de Conaf y contó con la participación del Mayor de Carabineros Marcelo Sáez, funcionarios de Carabineros de la Oficina Comunitaria, profesionales de la Dirección Rural y de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Temuco.