Noticias

Con la presencia de cerca de 72 dirigentes pertenecientes a las 45 Juntas de Vigilancia Rural y Unión Comunal de Juntas de Vigilancia de la comuna de Temuco, se llevó a cabo el “2do. Encuentro de Juntas de Vigilancia. Capacitación y Evaluación en Materia de Seguridad”, jornada que tuvo por objetivo incorporar y potenciar el acercamiento de las acciones y servicios dirigidos a la prevención de delitos.

En la actividad efectuada en dependencias del Museo Ferroviario, los asistentes se capacitaron en diversas temáticas, entre ellas: “Delitos de Mayor Connotación Social en el sector Rural y Medidas Preventivas”, “Como enfrentar Incendios Forestales en el sector Rural”, “El Abigeato”, materias que fueron expuestas por representantes de Carabineros de Chile, Conaf y Sag.

En la instancia, el administrador municipal de la comuna, Pablo Sánchez, señaló que “sin duda, ha sido una jornada muy interesante, especialmente por la cantidad de dirigentes que han participado, cerca de 70 a 80 personas. La capacitación que ha efectuado Carabineros, Sag y Conaf, se ha entregado información relevante en materia de cómo evitar el abigeato, lo cual perjudica tanto a los agricultores y ganaderos. Tal como lo ha dicho nuestro alcalde, que nosotros entreguemos el máximo de apoyo a los pequeños agricultores y con los resultados y conclusiones que se obtengan de la jornada, vamos a reforzar los programas del año 2020 y lo que venga a futuro de acuerdo a lo que nuestro alcalde nos ha instruido”.

Por su parte, el Teniente Coronel, Christian Fernández, Comisario de la 2da. Comisaría de Temuco, manifestó que “hemos participado de este 2do Encuentro de Juntas de Vigilancia Rural, organizado por la Municipalidad de Temuco, instancia en la cual se ha informado el trabajo que ha efectuado Carabineros con las Juntas de Vigilancia Rural, principalmente desde su creación hasta la actualidad en los diferentes sectores rurales de la comuna”, finalizó.

Cabe precisar que para la Municipalidad de Temuco la seguridad es un tema clave para el desarrollo de la comuna, por lo cual el Plan de Seguridad Comunal, entre el año 2017 a la fecha ha efectuado diversas capacitaciones a dirigentes y líderes de organizaciones vecinales, construyendo herramientas preventivas junto a la comunidad a través de la labor desarrollada por el equipo profesional.