Noticias

De acuerdo al instructivo presidencial sobre el CORONA VIRUS y con el objeto de evitar aglomeraciones en el Municipio, la Dirección de Obras de Temuco ha implementado desde hace tres años atrás, la DOM Digital, que es una plataforma que permite realizar la mayor parte de los trámites en esta Dirección de Obras digitalmente, sin tener la necesidad de tener que concurrir al Municipio, por lo tanto, y para dar respuesta a los requerimientos de la comunidad, se han implementado las siguientes medidas:

– La Dirección de Obras del Municipio no atenderá público en sus oficinas, la atención presencial se encuentra suspendida hasta nuevo aviso, se atenderán y se responderán consultas por teléfono y vía e-mail (45 2 973301/307  y  [email protected]).

– Todas las Solicitudes de Permisos de Edificación, Recepciones de Obras y Regularizaciones, deberán ser ingresadas en forma Online a través del ambiente externo de la DOM Digital que dispone para los usuarios.

Los Certificados de Obras, cuentan con 2 modalidades para solicitud y entrega online, éstas son:

Para Certificados de No Expropiación, Número, Límite Urbano, Vivienda Social y Zonificación. Deben ingresar al siguiente enlace: https://www.temuco.cl/tramite-y-servicio/certificado-de-obras/

Para Certificados de Informaciones Previas, Línea, especial de Número, Especial General, Antigüedad y Urbanización. Deben enviar correo a [email protected] o [email protected] y se le enviará procedimiento y formulario.

El pago de tramites DOM se puede efectuar vía transferencia electrónica con los siguientes antecedentes:

Municipalidad de Temuco

Rut 69.190.700-7

Banco BCI  66066948

Email     : [email protected]

Indicando en la glosa de la transferencia: el Nº de giro que se paga , Nº Solicitud DOM

Favor, además enviar un mail a [email protected] (Tesorería) – con copia a [email protected] (funcionaria DOM) – con imagen de la transferencia y todos los antecedentes a fin de poder asociar adecuadamente el pago con la solicitud.

IMPORTANTE: Los Giros, los debe realizar previamente la DOM e informar al Ciudadano.

Cualquier otro trámite no mencionado en este comunicado pueden contactarse con la Dirección de Obras conocer su procedimiento.

Con estas medidas, esperamos por poder contribuir en el corto y mediano plazo, a evitar que esta enfermedad se propague con mayor rapidez.