Noticias

El proceso comienza este miércoles 11 de agosto y está destinado a adultos mayores de 79 años que hayan completado su esquema de vacunación Sinovac.

La comuna de Temuco puede sacar cuentas alegres durante las últimas semanas, ya que los casos por Covid-19 han disminuido notoriamente a tal punto que la capital de La Araucanía se ubica en Fase 3 del plan Paso a Paso del Ministerio de Salud. Pero a pesar de la baja en los índices, todavía no es tiempo de cantar victoria, ya que desde el departamento de Salud Municipal aseguran que la pandemia aún está lejos de finalizar.

Es en ese contexto, que a partir de este miércoles 11 de agosto comenzará la inoculación de la dosis de refuerzo a todas las aquellas personas mayores de 79 años que hayan completado su esquema de vacunación Sinovac entre el 01 y 14 de marzo de 2021.

 

Para esta campaña, el objetivo es aumentar los anticuerpos contra el virus en la población de riesgo, donde la Municipalidad de Temuco dispondrá de los mismos puntos de vacunación actualmente habilitados, es decir; los gimnasios Pedro de Valdivia, Fundo el Carmen, Costanera del Cautín, Amanecer, Labranza, Campos Deportivos, sumado a los colegios Alonso de Ercilla y Boyeco, recintos que actualmente están funcionando de 09 a 16 horas continuado.

Carlos Vallette, director del DSM Temuco, hizo un llamado a la población temuquense, a que se sume a esta importante campaña, “hacemos una invitación a nuestros vecinos a que acudan a nuestros puntos de vacunación, para inoculación de las dosis de refuerzo que comienzan a partir de este 11 de agosto, según está estipulado por el Ministerio de Salud. En tanto, aquellas personas que no están dentro de los grupos establecidos no deben acudir a nuestros vacunatorios para así evitar atochamientos que puedan entorpecer el proceso de inmunización”.

Actualmente la Municipalidad de Temuco a través de su departamento de Salud, ha suministrado más de 370 mil dosis de vacunas a la población, llegando a una cobertura del 80,84%, aunque a pesar de lo alentadoras que puedan ser las cifras, desde el municipio hacen el llamado a no relajarse.

Sergio Guzmán, jefe de gestión técnica del departamento de Salud Municipal, mencionó que es importante que los mayores de 79 años (que tengan su esquema de vacunación Sinovac completo) acudan a los locales establecidos, “la importancia de la dosis de refuerzo radica en que se deben aumentar los anticuerpos contra el covid-19, ya que gracias a esta campaña se ha podido mantener a casi todo el país fuera de las cuarentenas y en etapas superiores a la Fase 2 del plan Paso a Paso, lo que ha permitido tener más libertades y evitar el encierro en nuestros vecinos ”, cerró.

Es importante precisar, que las personas que hayan sido inmunizadas con sus dosis de Pfizer y AstraZeneca, sumado a la vacuna Cansino (1 dosis) no acudan a los puntos de vacunación, para evitar aglomeraciones que pueden enlentecer el proceso.

Para dudas y consultas sobre la campaña de vacunación, el municipio dispone de personal especializado en su fono de emergencias 1409 de lunes a viernes desde 09 a 16 horas continuado.