Visión y Misión

El Concejo Municipal de Temuco está compuesto por 10 integrantes electos cada cuatro años por la ciudadanía, más el Alcalde, quien a su vez lo preside. En ausencia del Alcalde, preside la Sesión el concejal presente que haya obtenido individualmente mayor votación en la elección respectiva.

 

Sus oficinas están ubicadas en el segundo piso del Edificio Consistorial de Avenida Arturo Prat 650, espacio en el cual cada concejal cuenta con una oficina en la que atiende en distintos horarios los requerimientos de los vecinos que a diario concurren al Municipio.

 

El Concejo se reúne en sesiones ordinarias 3 veces al mes, las que están establecidas en el Reglamento de Sala del Concejo y son convocadas por el Alcalde los días martes desde las 15:30 horas en adelante. Las sesiones extraordinarias se realizan una vez al mes y/o las veces que sea necesario dar solución a algún tema que la administración estime urgente o cuando la tercera parte de los concejales así lo decida. Todas las Sesiones son públicas, salvo acuerdo de sus integrantes.

 

El Concejo recibe en audiencia pública a cualquier organización o institución que desarrolle actividades en la comuna de Temuco y que cuente con personalidad jurídica, a fin de que ésta exponga sus inquietudes, problemas, proyectos o aportes al desarrollo de la comuna o de sus sectores.

 

A objeto de facilitar el estudio, trámite y despacho de asuntos de interés, se han establecido comisiones de trabajo, las que son citadas antes de a cada reunión ordinaria. Estas son: Finanzas, Salud, Vivienda, Seguridad Ciudadana, Cultura, Deportes y Recreación. Cada comisión podrá encargar a uno o más de sus integrantes el estudio de una o más materias específicas para mejor resolver.

 

  • Director

    Pablo Vera Bram

  • Arturo Prat 650, cuarto piso

  • +56-45-2973281

  • pablo.vera@temuco.cl